Miami. El agente Scott Boras no simpatiza del todo con el Clásico Mundial. Y ahora que vio la lesión de Edwin ‘Sugar’ Díaz en este evento, menos motivos tiene para cambiar de opinión sobre el torneo en el que juegan muchos de sus clientes.

Poco puede hacer el poderoso agente para que sus clientes tomen parte de este evento, que se celebra durante las semanas en que los jugadores se preparan físicamente para jugar en la temporada de las Grandes Ligas.

“Todos los jugadores quieren jugar con sus compatriotas. Imagínate. La camaradería. Sus familias. La fanaticada. Es un picnic gigante. Es una gran alegría. Los entiendo”, dijo Boras a preguntas sobre sus clientes boricuas como Carlos Correa.

Relacionadas

Boras tendría aquí a Correa, si no fuera porque los Twins le negaron el permiso. Aparte de que los Twins entendían que Correa tenía el calendario lleno como para agregar el Clásico, el boricua ha tenido situaciones físicas que considerar.

Pero el agente sí tiene en el evento a M.J. Meléndez, el jardinero del Team Rubio que superó en el 2022 las expectativas como novato de los Royals de Kansas City y ha jugado tres de los cuatro partido de Puerto Rico en el Clásico.

Boras no podía restringirle a Meléndez que representara a la tierra de sus padres como agente y asesor. Meléndez juega por los colores de su herencia de Bayamón y Carolina. Criado en Florida, Meléndez está en su primer Clásico y ha dicho que se lo ha disfrutado al máximo.

El incallable agente sí dijo que trata de recordarle a sus clientes los peligros de jugar en el Clásico.

“Le dejo la decisión a ellos. Pero les enseño una lista de todos los jugadores que se han lastimado. Es un documento entero para que lo miren y vean lo que les puede pasar”, dijo Boras.

Se le preguntó si los jugadores echan a un lado la lista o si la revisan. Boras contestó que esa dinámica es interna de su oficina.

“Lo que ellos hacen con la lista es un asunto personal. Pero mi trabajo es dejarles saber las consecuencias”, dijo.

En su visita al Clásico en el estadio loanDepot Park de Miami, Boras estuvo largos minutos hablando con un viejo cliente suyo, Carlos Baerga, quien está aquí trabajando en las transmisiones de juego.

Baerga firmó con Cleveland, los Mets, Red Sox, Diamondbacks y los Nationals en su destacada carrera de 14 temporadas.

El segunda base y bateador ambidextro no jugó en Clásicos porque se retiró un año antes del nacimiento del evento en el 2006. Pero sí jugó en Puerto Rico, como en las Series del Caribe, que están cercanas a la preparación de las temporadas de Grandes Ligas.

Baerga confirmó las estrategias de Boras.

“Es el agente que mejor prepara al pelotero. Te ponía en papel las cosas. Te decía ‘esto es lo que hay. Esto es lo puede suceder y esto es lo que no tiene conviene’”, dijo Baerga.

Boras tiene también a clientes como el cubano Randy Arozarena y el mexicano Julio Urías y el estadounidense Taijuan Walker, quienes representaron a México.