Edwin Díaz tenía en sus manos la oportunidad de empatar el juego con corredores en segunda y tercera, pero fue ponchado por el relevista estadounidense Connor Sadzeck y los Gigantes de Carolina derrotaron por 5-3 a los Leones de Ponce en la continuación de la Semifinal A del béisbol invernal, que se celebró en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

De esta forma, los Gigantes pusieron contra la pared a los Leones, tras tomar control de la serie, 3-1.

Con las bases llenas, Roberto “Bebo” Peña le dio a la novena carolinense su primera ventaja del partido, en la alta de la cuarta entrada, con un sencillo impulsador con línea al bosque derecho. El combinado dirigido por Edwards Guzmán extendió su liderato poco después, cuando un lanzamiento desviado del relevista Julio Torres le dio paso a Delvin Pérez para anotar la segunda carrera de los visitantes.

Relacionadas

En la baja de la quinta, Ponce rayó la pizarra, luego de un imparable remolcador de Brian Rey con rodado a tercera base. Los felinos no perdieron tiempo y, en el siguiente turno, J.C. Escarra igualó el marcador, 2-2, con un inatrapable al jardín central.

Pero, Carolina volvió a llenar las almohadillas, en la alta de la séptima, y se alejó de Ponce por dos carreras con un hit de Jan Hernández al bosque izquierdo. Abajo 4-2, Escarra tuvo otro batazo importante, en la baja de la séptima, cuando conectó un imparable con rodado al campocorto para subir al marcador la tercera carrera de los felinos.

El cuerpo monticular de los Leones tuvo problemas de nuevo, en la alta de la novena, y, con el tráfico lleno, José Sermo bateó un imparable impulsor que le dio a los Gigantes una ventaja de 5-3.

La semifinal B continúa el domingo, en el Estadio Roberto Clemente Walker, a las 7:15 p.m.