Nueva York. Aaron Judge conectó un sencillo de oro en la víspera de su vista de arbitraje salarial, coronando una novena entrada de cuatro carreras que incluyó el empate con un jonrón de tres carreras de Aaron Hicks ante el cerrador Ryan Pressly en el juego en que los Yankees de Nueva York dejaron sobre el terreno 7-6 a los Astros de Houston el jueves.

Bateando con dos corredores en base contra Ryne Stanek, Judge disparó un ‘splitter’ en conteo de 3-0 hacia la esquina del jardín izquierdo para remolcar a José Treviño desde la segunda base. Fue la novena victoria tipo ‘walk-off’ de los Yankees en 70 juegos esta temporada -su mayor cantidad desde 1943- y una que parecía bastante improbable cuando ingresaron a la última entrada con solo dos hits.

Nueva York se llevó el primer partido de una muy esperada serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana, ganando por decimonovena ocasión en 22 juegos para mejorar a 52-18, el tercer mejor comienzo de 70 juegos en las Grandes Ligas desde 1930.

Nueva York también extendió su racha de victorias en casa a 15 juegos, la más larga del equipo desde 1961.

Los Yankees iniciaron el jueves empatados en el liderato de las Grandes Ligas con 20 victorias viniendo de atrás. La número 21 podría ser la más memorable.

Giancarlo Stanton, quien conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, abrió la novena con una base por bolas contra Pressly, y Gleyber Torres recibió otra durante una aparición en el plato que incluyó una larga demora porque Torres tenía algo en el ojo.

El ambidextro Hicks, entonces, luego se colocó desde el lado izquierdo del plato y sacudió un indudable batazo al derecho, apenas el tercer hit de los Yankees en toda la noche y el primero desde el jonrón de Stanton. Fue el tercer jonrón de la temporada para Hicks.

Isiah Kiner-Falefa siguió con el cuarto hit, un sencillo dentro del cuadro detenido por el campocorto Mauricio Dubón, pero luego fue fusilado por el receptor Martín Maldonado al tratar de robarse la segunda base, una decisión cerrada confirmada mediante repetición.

Treviño luego conectó un sencillo con un out, lo que provocó que el manager Dusty Baker sacara a Pressly (1-2). Treviño también conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada de una victoria por 5-4 en Tampa Bay el miércoles por la noche.

Pressly, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, ingresó con efectividad de 5.71 en 18 apariciones en su carrera contra los Yankees, incluida la postemporada.

Stanek le dio base a DJ LeMahieu y luego cayó atrás en el conteo 3-0 ante Judge mientras los fanáticos mientras la fanaticada le coreaba al toletero ‘MVP, MVP’.

Por los Astros, Alex Bregman pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, y Yordan Álvarez disparó otra de tres carreras en la tercera contra el abridor de los Yankees, Jameson Taillon.