Aaron Judge, estrella de los Yankees de Nueva York, espera que las conversaciones fluidas sobre un año de contrato o un acuerdo a largo plazo puedan completarse antes del juego inaugural del equipo en la campaña, el 7 de abril.

Judge estaba decepcionado de no haber llegado a un acuerdo antes del límite del martes para intercambiar propuestas de cara al arbitraje salarial. Solicitó un aumento de 10.17 a 21 millones de dólares y los Yankees ofrecieron 17 millones.

El jardinero es elegible para convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

“Pienso que ambas partes queremos llegar a un arreglo”, dijo Judge el miércoles. “Sé que ambos ingresamos números en el archivo, pero eso no quiere decir que la comunicación se ha detenido. Con suerte vamos a seguir con la comunicación y encontraremos el número que nos funcione a los dos”.

Judge bateó para .287 con 39 jonrones y 98 carreras producidas en 148 juegos la temporada pasada. El próximo mes cumplirá 30 años.

El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, y el gerente general, Bran Cashman, están abiertos a trabajar en un acuerdo a largo plazo. Judge ha dicho consistentemente que no hablará sobre un nuevo contrato una vez que inicie la temporada.

“Ambos hemos hablado del tema, pero no de números”, dijo Judge. “Soy optimista, pero es una ventana corta”.

Si las partes no llegan a un acuerdo de contrato para 2022, una audiencia de arbitraje tendrá lugar durante la temporada regular.

“No me hacen feliz las juntas de arbitraje”, dijo Judge. “Pienso que ambas partes queremos evitar eso, llegar a esa sala, pelear entre nosotros un poco y sacar los guantes de boxeo, pero estoy preparado para ello”.

Jugde ha reiterado: “quiero ser un Yankee de por vida”.

“Quiero jugar aquí. Quiero terminar aquí mi carrera”, dijo. “No hay un mejor lugar para jugar”.