Kansas City, Missouri. Aaron Judge conectó dos jonrones para prolongar su racha bambinazos a tres juegos consecutivos, agregó con un remolque la carrera del empate en la séptima entrada y ayudó a los Yankees de Nueva York a superar el domingo 6-4 a los Reales de Kansas City. por su novena victoria consecutiva.

Judge ha conectado cinco jonrones en sus últimos cinco juegos y ocho esta temporada.

Clarke Schmidt (2-2) lanzó una entrada en blanco en relevo del abridor de los Yankees, Luis Severino. Aroldis Chapman dejó la carrera del empate en base en la novena entrada para lograr su sexto salvamento del año y el vigésimo consecutivo.

Judge regresó de un día libre programado para conectar a Daniel Lynch con un drive al centro estimado en haber recorrido 453 pies en la primera entrada. Agregó otro sin duda en el noveno.

Pero fue un swing que intentó contener y que produjo un roletazo que viajó unos 30 pies, lo que empató el juego en la séptima entrada. El RBI se produjo después de que los Yankees llenaran las bases sin outs contra Dylan Coleman (0-1), y Josh Donaldson siguió con un roletazo que dio a Nueva York la ventaja definitiva.

Los Yankees, con la racha ganadora más larga en las mayores, mejoraron a 16-6. Es solo la cuarta vez desde 1959 que los 27 veces campeones de la Serie Mundial ganan al menos 16 de sus primeros 22 juegos.

Michael Taylor jonroneó para Kansas City, que ha perdido ocho de sus últimos 10.

Parecía que los Royals podrían evitar la barrida cuando Nicky López, Whit Merrifield y Andrew Benintendi llenaron las bases en la tercera entrada. Un lanzamiento descontrolado de Severino le permitió a López anotar desde la tercera, y después de que Salvador Pérez conectó una jugada de selección, Carlos Santana coló un doble con dos outs por la línea del jardín derecho para darle a Kansas City una ventaja de 3-1.

Aaron Judge celebra al anotar una carrera.
Aaron Judge celebra al anotar una carrera. (Charlie Riedel)

Los Reales agregaron otra carrera en el cuarto gracias, en parte, a un error del tercera base DJ LeMahieu, el segundo de los Yankees en la misma cantidad de días. Antes de eso, habían pasado 13 juegos seguidos sin cometer uno.

LeMahieu, expiando su error, e Isiah Kiner-Falefa impulsaron una carrera cada uno para acercar a los Yankees 4-3, y Judge y Donaldson completaron la remontada. Judge puntuó la victoria con su jonrón en el noveno.