Boston. Aaron Judge conectó sus jonrones 56 y 57, la mejor cifra de las Grandes Ligas, Gleyber Torres consiguió un doblete de tres carreras que dio la ventaja en la décima entrada y los Yankees de Nueva York resistieron para finalmente vencer 7-6 a los Red Sox de Boston el martes.

Judge, en el juego número 142 de Nueva York este año, se colocó a cuatro de empatar el récord de jonrones de la Liga Americana que Roger Maris estableció con los Yankees en 1961.

Tras irse sin bambinazos en cinco juegos, Judge tuvo un par de jonrones solitarios para empatar, ante Nick Pivetta en el sexto y Garrett Whitlock en el octavo.

Judge tiene 10 juegos de más de un jonrón esta temporada, uno menos que el récord de la Liga Americana que Hank Greenberg estableció en 1938, y 26 en su carrera. Los tres hits de Judge elevaron su promedio a .310, y lidera las ligas mayores en jonrones y en impulsadas con 123 carreras. Judge batea para .310 con un OPS de 1.105. Tiene 32 carreras impulsadas en sus últimos 38 juegos.

Nueva York, que remontó tres veces, reabrió una ventaja de seis juegos en la División Este de la Liga Americana, la mayor desde el 1 de septiembre.

Torres rompió un empate 4-4 en la décima ante Jeurys Familia (2-3). Tiene ocho carreras impulsadas en sus últimos tres juegos después de obtener solo tres en sus 14 anteriores.

Clay Holmes (6-3) le dio un pelotazo a Reese McGuire con un lanzamiento y sacó un out en el décimo, y Alex Verdugo conectó un sencillo productor que puso corredores en las esquinas.

Xander Bogaerts pegó un elevado a poca profundidad y Peralta hizo un lanzamiento descontrolado que permitió una carrera. Wandy Peralta ponchó a Devers en el séptimo lanzamiento del turno al bate, con su primer ‘slider’ de la noche, para su cuarto salvamento.

El novato Triston Casas, McGuire y Bogaerts conectaron jonrones para Boston, que ha perdido ocho de 14 ante los Yankees esta temporada.

Marwin González conectó el primero de tres jonrones con los que los Yankees empataron a Nueva York, un jonrón de dos carreras en el tercero.

Pivetta permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Gerrit Cole, de Nueva York, ponchó a 10 en seis entradas, pero cedió tres jonrones de Boston en seis entradas.

Casas conectó su primer jonrón en Fenway Park y McGuire conectó su primer jonrón esta temporada.