Phoenix. La estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, ganó el lunes el Premio Roberto Clemente de Major League Baseball (MLB) por su carácter, participación comunitaria y filantropía.

Judge recibirá el premio antes del tercer juego de la Serie Mundial. Es el cuarto jugador de los Yankees en recibir el honor después de Ron Guidry (1984), Don Baylor (1985) y Derek Jeter (2009).

Judge, cinco veces All-Star y MVP de la Liga Americana de 2022, estableció su Fundación All Rise en 2018. Apoya a los jóvenes en Nueva York y en los condados de San Joaquín y Fresno en California, cerca de su casa.

Su fundación organizó campamentos de béisbol y ha otorgado subvenciones para apoyar a Bridge2College, las escuelas autónomas de autismo de la ciudad de Nueva York, la Tourette Association of America, el Instituto de Tecnología Ambiental Edward C. Merlo, el Centro de Resiliencia en Fresno y Birch Family Services. La fundación apoyó a los estudiantes para que asistieran a conferencias de liderazgo en California.

Judge se asoció con iniciativas para fomentar un comportamiento positivo en las redes sociales y reconocer a los trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus.

Los puertorriqueños Francisco Lindor y Carlos Correa también fueron nominados para el galardón.

Clemente, miembro del Salón de la Fama, murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, mientras se dirigía a entregar ayuda a las víctimas del terremoto en Nicaragua.