Aaron Judge llegó a 41 bambinazos con un ‘grand slam’
El fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso disparó dos vuelacercas y se robó uno en el triunfo de 11-5 sobre Kansas City el viernes.
:format(jpeg):focal(2150x340:2160x330)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/CFAKCCUPTJDEZL3TK6DHNUQ5ZU.jpg)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Nueva York. Aaron Judge se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas con 40 jonrones esta temporada, conectó un ‘grand slam’ para llegar a 41 y se robó un jonrón en el jardín derecho el viernes cuando los Yankees de Nueva York se recuperaron para vencer a los Royals de Kansas City 11-5.
Isiah Kiner-Falefa conectó un sencillo que rompió el empate en la octava entrada cuando Nueva York completó su victoria número 29 viniendo de atrás, mayor cifra en las Grandes Ligas.
Judge, agente libre al final de la temporada, está en camino de conectar 66 jonrones, lo que superaría el récord del club de Roger Maris de 61 en 1961. Judge, Maris y Babe Ruth en 1928, son los únicos Yankees con al menos 40 jonrones a finales de julio, según MLB.com.
Judge fue recibido con cánticos de “¡MVP!” a lo largo de la noche, ninguno más fuerte que después de que su ‘grand slam’ en el octavo cimentó otro rally de los Yankees. También tuvo un sencillo y terminó con seis carreras impulsadas.
Judge y Anthony Rizzo conectaron jonrones temprano en una noche lluviosa en el Bronx, pero Kansas City remontó contra Gerrit Cole, con un sencillo de dos carreras de Whit Merrifield en el quinto episodio que puso fin a una sequía de 31.2 entradas de los Royals.
Salvador Pérez siguió a Merrifield con un jonrón de tres carreras en su regreso de la lista de lesionados para una ventaja de 5-3.
Pero Nueva York lo borró al batear durante una desordenada octava entrada que siguió a un retraso por lluvia de 23 minutos.
Rizzo y Gleyber Torres conectaron sencillos con un out, luego el campocorto Maikel García erró un roletazo de Josh Donaldson en el cuadro.
Un roletazo de Andrew Benintendi con las bases llenas fue atrapado por el primera base Nick Pratto, pero el lanzador Scott Barlow (4-4) no pudo cubrir la primera base, lo que le dio a Benintendi un sencillo productor, su primer hit con los Yankees luego de un canje de los Royals el miércoles.
El siguiente lanzamiento de Barlow cayó cerca de los pies de Aaron Hicks, y el árbitro del plato Chris Guccione determinó que el pelotazo produjo una carrera impulsada. Esa decisión fue revertida a través de una revisión de video, pero Hicks recibió boleto algunos lanzamientos más tarde en un conteo completo para poner el 5-5.
Kiner-Falefa luego disparó un sencillo a la izquierda, y José Treviño siguió con un roletazo impulsor para una ventaja de 7-5. DJ LeMahieu recibió pasaporte antes de que Judge pegara el cuarto ‘grand slam’ de su carrera contra Jackson Kowar.
Albert Abreu (2-0) lanzó un octavo sin anotaciones ante un equipo de Kansas City que lo dejó en libertad el 21 de junio.
Judge comenzó el juego saltando la cerca del jardín derecho para robarle un jonrón a MJ Meléndez, luego conectó un jonrón de 449 pies y dos carreras en la tercera entrada. Fue su segundo jonrón en tres turnos al bate después de conectar el hit de oro en la novena entrada de una victoria por 1-0 contra Kansas City el jueves por la noche.
Cole fue abrumador, excepto en la quinta entrada. Fue sacado después de seis con nueve ponches y sin bases por bolas. Cinco de los siete hits que permitió llegaron en el quinto, y las cinco carreras que cedió llegaron en esa entrada.