Tampa, Florida. Aaron Judge, toletero de los Yankees de Nueva York, reveló que sufrió de un pulmón colapsado, pero aseguró que ha sanado y que mejora la fractura que padeció en una costilla.

Judge se sometió el viernes a una tomografía computarizada. Hace un par de semanas, los Yankees revelaron que el pelotero había sufrido una fractura por estrés en la primera costilla derecha.

“El hueso está todavía igual. Tiene una ligera mejoría”, dijo Judge al salir del Steinbrenner Field. “El hueso sana como debe hacerlo. Así que probablemente habrá que hacer otra prueba ahí en un par de semanas más y ver dónde estamos”.

Judge añadió que la tomografía mostró sin embargo que un “neumotórax ha desaparecido por completo”.

“Era una cosita que teníamos en el pulmón, pero eso ha sanado totalmente”, aseveró Judge. “Estoy listo, lo que significa que puedo volar si es que quiero irme a casa”.

El astro de 27 años no jugó un solo encuentro de pretemporada por un dolor en el músculo pectoral y en el hombro derecho. Dado que la inauguración de la temporada se ha postergado al menos hasta mediados de mayo por la pandemia de coronavirus, Judge tiene más tiempo para recuperarse sin perderse juegos.

“El aspecto positivo de todo esto es tener la capacidad de no sentirme apresurado por volver para una cierta fecha, especialmente en vista de que no tenemos esa fecha en realidad”, comentó Judge. “Simplemente trato de dejar que esto sane. No buscaré apresurarme”.

Judge prevé seguir ejercitándose y recibirá tratamiento en el complejo primaveral de los Yankees.

El pelotero y los Yankees creen que la lesión se presentó cuando el jardinero derecho se zambulló para atrapar una pelota en la recta final de la campaña anterior. Sigue contemplándose la posibilidad de retirarle el hueso afectado, dependiendo del proceso de recuperación.

Tras ganar el premio al Novato del Año 2017 en la Liga Americana, Judge se vio limitado a 112 juegos en 2018 por una fractura de la muñeca derecha, y a 102 partidos en 2019, debido a un tirón en el oblicuo izquierdo.