Nueva York. El primer swing de la temporada de Aaron Judge terminó como otros 62 el año pasado: un jonrón altísimo.

En su primer juego como capitán de los Yankees, el jonrón solitario de Judge en la primera entrada ante Logan Webb guió a Nueva York a una victoria de 5-0 en el día inaugural sobre los Giants de San Francisco el jueves.

“Uno de mis momentos más bajos y oscuros este invierno fue cuando pensé que tal vez estaba en peligro que Judge regresara”, dijo el jueves por la mañana el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Uno de los lugares más oscuros a los que fui fue imaginarlo en la línea de la tercera base con el uniforme de los Giants en el día inaugural”.

En cambio, Judge salió del banquillo de la primera base con fuertes vítores de la multitud de 46,172 durante las presentaciones previas al juego. Poco tiempo después, conectó un tiro de 422 pies en la red sobre Monument Park en el jardín central, el primer jonrón de la temporada de Grandes Ligas.

“Creo que se remontó al ‘Roll Call’ e incluso a las presentaciones... el escuchar mi nombre, con el rugido de los Yankees”, dijo Judge. “No quería ir a ninguna parte. Hablé bastante sobre eso desde el principio y luego tuve que pasar por el proceso de la agencia libre. Pero en general, aquí es donde quería estar y estoy feliz de haberlo hecho”. Estoy aquí y es difícil pensar en estar en otro lugar”.

Justo antes del día inaugural del año pasado, Judge rechazó la oferta de los Yankees de $213.5 millones durante siete años hasta 2029, apostando por sí mismo.

“Solo recuerdo la charla: ¿Cómo crees que estará? ¿Crees que podrá manejarlo? ¿Será una distracción para él?”, Boone dijo. “Creo que, en retrospectiva, es seguro asumir que no fue así”.

Judge bateó .311 con 62 jonrones y 131 carreras impulsadas en camino al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Rompió el récord de local de la Liga Americana que se había mantenido desde que Roger Maris conectó 61 en 1961, y empató en el liderato de carreras impulsadas de las Grandes Ligas.

Judge acordó un contrato de $360 millones por nueve años con los Yankees, rechazando a los Giants de su ciudad natal y a los Padres de San Diego. Después de que Judge aceptara el trato, los Yankees lo elevaron a su primer capitán desde Derek Jeter en 2014.

Judge recibió un strike de Webb en el primer lanzamiento en un día soleado de 39 grados en el Yankee Stadium, y luego conectó un corte a la altura del muslo en la parte exterior del plato para un disparo de 109 mph y su primer jonrón en el día inaugural.

“Fue un marcador de tono para nosotros”, dijo el ganador Gerrit Cole. “Se acercó y despertó a todos y nos mostró que estaba aquí para jugar”.

Judge agregó un sencillo productor de dos carreras contra John Brebbia en la séptima entrada y está bateando .429 (de 28-12) en días inaugurales. Suma además cuatro dobles y tres bases por bolas.

“Hubiera sido bueno tenerlo”, dijo Webb. “Ojalá pudiera recuperar ese lanzamiento”.

Judge cumplirá 31 años el próximo mes y anhela sumar los logros esperados en el linaje de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle y Jeter: títulos de Serie Mundial. Estaba jugando en el Yankee Stadium por primera vez desde que Houston completó una barrida de cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre pasado y luego venció a Filadelfia por el campeonato.

“Solo hay espacio para mejorar”, dijo Judge. “Estoy tratando de mejorar un 1% cada día, y espero poder sumar eso en un curso de nueve años y tener algunos años impactantes aquí con los Yankees”.