Nueva York. Juan Soto tuvo una noche tranquila con tres bases por bolas, un roletazo y un elevado en su regreso al Bronx , Carlos Rodón ganó su cuarta decisión consecutiva y los Yankees de Nueva York vencieron a los Mets 6-2 el viernes por la noche en el primero de seis juegos de la Serie del Subway esta temporada.

Paul Goldschmidt tuvo dos carreras impulsadas y Cody Bellinger tuvo tres hits ante un estadio lleno de 47,700 personas.

Soto, quien dejó a los Yankees por un contrato récord de $765 millones de dólares y 15 años con los Mets, fue abucheado ruidosamente por los aficionados, que se pusieron de pie cuando bateó en la primera entrada.

Relacionadas

Respondió quitándose el casco, inclinándolo hacia el público y tocándose el corazón con él.

Tras rechazar las riquezas de los Yankees por las aún mayores que ofrecieron los Mets, Soto fue el centro de atención de nuevo en el Bronx, luciendo muñequeras de un brillante anaranjado que podían verse desde los asientos más lejanos.

“Hablé con él hace un par de días y está listo. Sabe lo que viene”, comentó el manager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, antes de la derrota en el primer duelo de la Serie del Subway por 6-2 ante los Yankees el viernes. “Sólo tiene que disfrutarlo, abrazarlo y ser él mismo”.

Rodón (5-3), por su parte, permitió una carrera y dos hits en cinco entradas. Brandon Nimmo conectó un sencillo productor en la cuarta entrada que impulsó a Soto.

Jonathan Loáisiga lanzó una sexta entrada sin permitir carreras y un solo hit en su primera aparición en Grandes Ligas desde el 3 de abril del año pasado, tras recuperarse de una cirugía reconstructiva de codo.

Tras el doblete productor de Francisco Lindor con dos outs ante Yerry De Los Santos, Luke Weaver retiró a Soto con un elevado al jardín central con dos en base para su quinto salvamento en seis oportunidades.

Goldschmidt adelantó a los Yankees con un sencillo impulsor en una tercera entrada de cuatro carreras.

El tiro desequilibrado de Lindor desde el campocorto rebotó en el guante del primera base Pete Alonso, lo que provocó un error que permitió la segunda carrera. Ese lanzamiento de Lindor fue su séptimo error esta temporada, cinco menos que su total de 2024.

Anthony Volpe añadió un elevado de sacrificio y Oswaldo Peraza recibió una base por bolas con las bases llenas.

Tylor Megill (3-4) permitió cuatro carreras, cuatro hits y cinco bases por bolas en 2 2/3 entradas, su mínimo de la temporada, y quedó con un récord de 0-2 en sus últimas cuatro aperturas, todas derrotas de los Mets. Dio cuatro bases por bolas en una segunda entrada de 39 lanzamientos, y las cinco bases por bolas en total igualaron su mejor marca personal.

El zurdo José Castillo aún no se ha reportado a los Mets, quienes lo adquirieron el jueves de Arizona a cambio de dinero en efectivo.

Estadística clave

Los boletos de Soto fueron los más altos de la temporada.

A continuación

El lanzador derecho de los Yankees, Clarke Schmidt (1-1, 4.73), y el lanzador derecho de los Mets, Griffin Canning (5-1, 2.36), abrirán el sábado.