El periodo de firmas de agentes libras en las Grandes Ligas ya lleva un par de semanas abierto y al momento los peces grandes, peloteros como Aaron Judge y Carlos Correa, entre otros, no han llegado a acuerdos que los retengan en sus equipos o los lleven a nuevas organizaciones.

De hecho, es poco lo que se ha mencionado sobre sus negociaciones. Y considerando lo vivido en pasados años, a nadie le sorprendería ya que un acuerdo no sea alcanzando en lo que resta del año y pueda llegar a acordarse en el 2023.

Pero dicho eso, también es cierto que sí han surgido algunos reportes importante. Por ejemplo, ya previamente se ha publicado que Hal Steinbrenner, el dueño de los Yankees, ha dicho que se ha reunido con Judge y le ha expresado que harán lo necesario para retenerlo en sus filas. Incluso el jardinero ya recibió una nueva oferta, según lo reveló el gerente general del equipo, Brian Cashman, aunque sin revelar datos del pacto.

Mientras, en el caso del boricua Correa, Derek Falvey, presidente de operaciones de béisbol de Minnesota, reveló a Dan Hayes, de The Athletic (reportaje cuya lectura requiere de una suscripción) que ya discutió con el agente del campo corto los parámetros generales que deberán ser fijados en una oferta para cuadrar la permanencia del jugador en la organización a largo plazo.

De hecho, los Twins presentaron el pasado fin de semana la nueva línea de uniformes que utilizarán en el 2023 y según reportes de prensa en la actividad se habló mucho de Correa aunque por falta de un contrato no figuró en las imágenes de los jugadores vistiendo los nuevos uniformes.

Según reportes, para que los Twins retengan a Correa estos van a tener que presentar la máxima oferta en la historia de la franquicia. La misma, según se ha dicho, deberá superar los $300 millones en 10 años. Y para poner en contexto, el contrato más largo brindado por los Twins en su historia fue un pacto de ocho años y $184 millones brindado a Joe Mauer en el 2010.

Según el presidente y principal oficial ejecutivo de los Twins, Dave St. Peter, las conversaciones con Correa continúan.

Brian Cashman no ofreció los datos de la nueva oferta que le presentó la novena a Aaron Judge.
Brian Cashman no ofreció los datos de la nueva oferta que le presentó la novena a Aaron Judge. (Frank Franklin II)

“[Nos] sentimos bien al respecto”, dijo St. Peter según publicado por MLB.com. “Carlos continúa expresando su fuerte deseo de quedarse en Minnesota y nosotros seguimos expresando un fuerte deseo de mantenerlo en Minnesota. Entonces, tenemos conversaciones en curso y siento que estamos muy involucrados”.

Correa está por segundo año corrido en la agencia libre. Cuando el año pasado falló en conseguir la oferta multianual que pretendía, éste firmó un acuerdo con los Twins por tres años y $105.3. El pacto le pagaba un salario anual récord para un campo corto en valor de $35.1 millones por año. Y le daba la opción de rescindir del contrato luego del primer año, lo que hizo, para volver a la agencia libre.

Según reportes de Jon Heyman de MLB Network, ha trascendido que la oferta máxima que recibió Correa el año pasado fue una propuesta de los Tigers de Detroit por 10 años y $275 millones.

Junto a los Twins se ha mencionado que los Cubs de Chicago, Braves de Atlanta y Red Sox de Boston podrían ser algunos de los equipos interesados en Correa.