Acusados durante los años de robar señales y hacerse de medios antiéticos para sacar ventajas sobre sus rivales, los Astros de Houston están nuevamente en la palestra pública por los alegatos de ser tramposos.

La historia ha vuelto a vida con la declaración que ha hecho al portal The Athletic el exlanzador del equipo, Mike Fiers, quien ha revelado que la novena utilizó durante su tiempo con el equipo en la temporada del 2017 una cámara en el jardín central para robar las señales que los receptores le daban a sus lanzadores y trasmitir la información a sus bateadores. De ser cierto, la práctica habría violado las reglas contra el uso de tecnología para obtener ventaja indebida sobre sus rivales.

“Solo quiero que se limpie el juego porque hay tipos que están perdiendo sus trabajos debido a que están yendo a jugar en desventaja”, dijo Fiers a The Athletic. “Jóvenes lanzadores están siendo enviado de vuelta a las menores porque son castigados en las primeras entradas al abrir un partido. Están arruinando los trabajos de los chicos. Los veteranos que saben de esto, están más preparados. Pero mucha gente no lo está”.

Fiers, quien ahora lanza para Oakland, le dijo a The Athletic que le advirtió a sus compañeros en los Atléticos este año y en Detroit el año pasado que los Astros tienen en su dugout un monitor donde ven la señal de la cámara en el bosque central en el que estudian desde el inicio del juego las señales para inmediatamente pasar aviso a sus bateadores. 

ESPN contactó ayer a la gerencia de los Astros y estos dijeron que han comenzado una investigación en cooperación con las Grandes Ligas. Por lo demás destacaron que “no creemos apropiado emitir más comentarios sobre el particular en este momento.