Los Criollos de Caguas seleccionaron al lanzador Adalberto Flores en el sorteo de refuerzos de los jugadores de los Senadores de San Juan, equipo que no cualificó a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Flores tuvo marca de 3-5 y efectividad de 3.49 en 11 aperturas con la novena capitalina.

Los campeones Indios de Mayagüez también optaron por escoger lanzadores al hacerse de los servicios  de los derechos  Reinier Roibal y Pete Parise.

Roibal tuvo marca de 1-5 y permitió 3.63 carreras por cada nueve entradas, mientras que Parise no tuvo decisión en los cinco partidos en los que vio acción. Su efectividad fue de 3.09.

Relacionadas

Por su parte, los Cangrejeros de Santurce buscaron añadirle veteranía a su alineación al seleccionar al receptor de los Rays de Tampa Bay René Rivera y el  jugador del cuadro Rubén Gotay.

Rivera bateó para promedio de .275  con dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas en  23 partidos. Gotay, quien fue  parte del cambio entre San Juan y Santurce que no fue aprobado por la liga, conectó esta campaña para promedio de .262  con 14 carreras empujadas.

Los Gigantes  de Carolina hicieron la misma movida  que Caguas y Mayagüez al escoger al derecho Ryan Kelly y al zurdo Eddie Camacho.

Kelly  tuvo récord de 1-0 con efectividad de 3.12 en 16 partidos en labor de relevo. Por su parte,  Camacho tuvo marca de 1-3 y permitió 2.36 carreras por cada nueve entradas lanzadas.

La liga invernal informó que si por alguna razón un jugador seleccionado no puede participar en la postemporada, el equipo que lo seleccionó tendrá 24 horas para sustituirlo.

La serie de “round robin” comienza el  viernes, cuando los  Gigantes visiten a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales y los  Cangrejeros se enfrenten a los Indios en el estadio  Isidoro “Cholo” García en la Sultana del Oeste. Ambos partidos iniciarán a las 7:30 p.m.