San Luis. Adam Wainwright prometió a sus hijos que tendría un perro familiar cuando se retirara del béisbol.

No tenía por qué hacerlo. Pero los Cardinals de San Luis presentaron a los Wainwright un cachorro de Lagotto Romagnolo durante una ceremonia de 35 minutos antes del último partido del lanzador de 42 años con el equipo ayer. La esposa de Wainwright, Jenny, llamó al cachorro Louie.

Los Wainwright tienen cuatro hijas: Baylie Grace (17), Addison (14), Macy James (11) y Sadee Faith (5) junto con su hijo Caleb Adam, de 4 años.

Wainwright tuvo marca de 200-128 con efectividad de 3.53 en 18 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Cardinals. Obtuvo su victoria número 200 en su última aparición como lanzador contra Milwaukee el 18 de septiembre.

Relacionadas

Adam Wainwright le entrega el cachorro a su hijo.
Adam Wainwright le entrega el cachorro a su hijo. (Scott Kane)

El ex compañero de equipo, amigo y receptor de toda la vida Yadier Molina estuvo entre los jugadores que participaron en la ceremonia. Wainwright y Molina fueron compañeros de batería en 328 juegos, un récord de Grandes Ligas.

Wainwright no esperaba a Molina y enterró la cabeza entre las manos cuando Molina entró al campo.

Albert Pujols, Scott Rolen, Ozzie Smith, Chris Carpenter, Jason Isringhausen y el exmánager Tony La Russa estuvieron entre los ex Cardenales que asistieron. Carpenter, Pujols y Molina pronunciaron discursos.

“Los quiero mucho a todos”, dijo un emocionado Wainwright ante la multitud agotada.