Los Azucareros de Yabucoa y los Arenosos de Camuy aseguraron hoy los últimos boletos disponibles para las series finales de sección en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos avanzaron al grupo de las mejores doce novenas del torneo.

Yabucoa se impuso 4-1 para sacar de carrera a los Jueyeros de Maunabo en la semifinal del Sureste. Los Azucareros enfrentarán ahora a los Samaritanos de San Lorenzo.

En el Norte, los Arenosos apabullaron 12-3 a los Tigres de Hatillo. Camuy contó con el respaldo de 17 hits, cuatro de ellos de Roberto Colón. Steven Rodríguez remolcó seis y sacudió dos jonrones.

 Freddie Cabrera lanzó seis entradas y se adjudicó el triunfo. Los Arenosos tendrán como rivales en la final del Norte a los Montañeses de Utuado.

Arranca bien Mayagüez

Los campeones defensores Sultanes de Mayagüez picaron al frente en la serie final del Oeste al superar con resultado 6-2 a los Piratas de Cabo Rojo. El segundo partido fue suspendido por lluvia.

Por su parte, las series finales del Este, Metro y Sur arrancaron con división de honores. En el Este, el primer juego lo ganaron los Mulos de Juncos con pizarra 5-4, en buena gestión del zurdo Luis Cintrón y el segundo se lo llevaron los Cariduros de Fajardo con marcador 4-3.

En la Metro, los subcampeones Titanes de Florida ganaron a primera hora 7-2, con gran combinación de los lanzadores Jonathan Rosario y Juan León Falú. En el segundo partido, los Guardianes respondieron con resultado 8-5.

En el Sur, los Toritos de Cayey doblegaron 3-2 a los Bravos de Cidra en el partido matutino. Fernando Cabrera lanzó todo el camino con seis hits permitidos.

Luego, los Bravos reaccionaron con victoria 2-1. 

Las series, todas a un máximo de cinco juegos, continuarán el próximo domingo.