La cuenta regresiva para conocer a los integrantes de la clase 2024 para el Salón de la Fama de béisbol comenzó. En remojo quedaron Todd Helton (72.%), Billy Wagner (68.1), Andruw Jones (58.1), Gary Sheffield (55) y Carlos Beltrán (46.5).

A Helton le quedan cinco años adicionales en la boleta, a Jones cuatro y a Wagner dos, así que las posibilidades de que finalmente alcancen el requerido 75% es alcanzable. Beltrán tendrá nueve turnos adicionales.

Ahora bien, tendrán dura competencia durante el próximo turno.

Las reglas de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BWAA, por sus siglas en inglés) estipulan que los candidatos deberán esperan cinco años antes de aparecer en la boleto. Así que, para el 2024 veremos un puñado de nombres nuevos que, sin duda, recibirán la atención de los votantes.

El primero que saltará a la vista será Adrián Beltré. El antesalista dominicano acumuló 3,166 hits durante su carrera en MLB. Sumó 636 dobles y 477 cuadrangulares, además de remolcar 1,707 carreras.

Joe Mauer es un caso interesante. El grueso de su carrera fue como receptor de lo Twins de Minnesota. Ganó tres títulos de bateo en la Liga Americana y, además, un premio MVP y tres Guantes de Oro. Nada mal para alguien que pasó tanto tiempo en una de las posiciones más exigentes en el béisbol.

Terminó con 2,113 hits, la novena cantidad más alta para un receptor, 1,018 carreras y 428 dobles. En la parte final de su carrera, sus números cayeron malamente y eso podría servir en su contra.

Entre los otros nombres que veremos por primera vez estarán Chase Utley, David Wright, Matt Holliday, Adrián González, José Bautista, José Reyes, Víctor Martínez y Bartolo Colón.