Tal vez la forma en que se comienza es importante, pero más significativa es la manera en que se termina.

Y luego de 90 partidos y los días de relajación del ‘Home Run Derby’ y el Juego de Estrellas, ahora es que hay que jugar de verdad.

El aguacero de cuadrangulares y el total que puedan acumular jugadores como Christian Yelich (31) Pete Alonso (30) o Cody Bellinger (30) de seguro será una de las facetas que mantendrá a los medios y a los fanáticos enfocados en el béisbol.

Pero desde mañana, cuando se reanude la temporada de las Grandes Ligas, los ojos del béisbol posiblemente estarán colocados con mayor intensidad sobre los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston. 

Tras un complicado inicio de temporada,  la  tropa de Alex Cora ha ido enderezando poco a poco para colocarse sobre los .500. Sin embargo, con 49-41, aún están situados a nueve juegos de los Yankees de Nueva York (57-31), que  se mantienen en el tope del Este de la Americana.

Como si fuese poco, además tienen a los Rays de Tampa Bay (52-31) a tres juegos y medio, por lo que hay quien piensa que a los campeones defensores lo que les queda es jugar por el ‘wild card’.  Y al momento Boston se encuentra dos juegos detrás de Cleveland (50-38) y a dos y medio de los Rays en ese departamento.

Otro fenómeno de la segunda mitad de la campaña lo es el de los cambios, y Boston es uno de los equipos que se menciona entre los candidatos a adquirir un abridor  como podría ser Zack Wheeler, de los Mets, aunque los Yankees también suenan como posible destino  para Marcus Stroman, de Toronto.

Minnesota (56-33) le ha tomado el gusto a la cima de la Central, y al verse con opciones, también son mencionados entre los posibles compradores de un abridor adicional como Stroman para intentar resistir un posible asalto de  Cleveland (50-38).

En el Oeste, los Astros (57-33) han tropezado pero no corren peligro ya que Oakland  le sigue a 7.5 juegos. 

Los Dodgers de Los Angeles, por su parte, al parecer están decididos a borrar los dos fracasos seguidos en la Serie Mundial y a afirmar que la tercera es la vencida. Estos poseen el mejor récord de las Grandes Ligas con un impresionante 60-32 y 13.5 juegos de diferencia sobre su más cercano competidor, Arizona (46-45).

En el Este, los Bravos de Atlanta (54-37) parecen no tener huecos en la alineación y reforzaron su pitcheo con la firma de Dallas Keuchel. Los Nacionales de Washington (47-42), que tuvieron un pésimo arranque, han ido cayendo en sitio y ya acechan a los Bravos en el segundo puesto, aunque hay seis juegos de diferencia entre ellos. Mientras, los Filis (47-42) han ido resbalando en la tabla.

La Central de la Nacional desde hace años es una de las más interesantes del béisbol, y este año al parecer no será la excepción. Milwaukee (47-44) arrancó en la cima pero fue sacado de ahí por Javier Báez y los Cachorros de Chicago (47-43), pero la ventaja es mínima. 

A nivel individual, los principales candidatos para cargar con el premio máximo juegan en Los Angeles. Mike Trout, de los Angelinos, tiene números para conseguir su tercer galardón de Jugador Más Valioso al sumar 28 jonrones con 67 empujadas y promedio de .301. Y Bellinger tiene los méritos en la Nacional con un promedio de .336, 71 empujadas y 70 anotadas, además de su generosa cuota de jonrones.