A principios de junio, los Angels de Los Ángeles dejaron de pagar los salarios de personal de la franquicia que se encuentra en la República Dominicana.

No obstante, Albert Pujols tiene una solución para el problema. Según reporta la version digital de The Los Angeles Times, el pelotero dominicano se asegurará que esos empleados que fueron colocados en licencias continúen recibiendo sus respectivos sueldos por los próximos meses. Eso sumará a $180,000.

Los Angels hicieron, posiblemente, los recortes presupuestarios más severos en las Grandes Ligas. Suspendieron a escuchas, cazatalentos internacionales, miembros del personal de desarrollo de jugadores y entrenadores y coordinadores de ligas menores.

Las operaciones de la franquicia en la República Dominicana fueron afectadas. Casi todo el personal de la academia ubicada en Boca Chica, que es donde la mayoría de los prospectos internacionales comienzan sus carreras profesionales, fueron temporeramente suspendidos de la nómina. Se estima que aproximadamente el 90% de los empleados se vieron afectados.

Pujols no es el primer pelotero de prominencia en Los Ángeles que está ayudando en términos económicos. David Price, lanzador de los Dodgers, comprometió $1,000 a cada jugador de las menores de la organización durante junio.