El dominicano Albert Pujols alcanzó el miércoles en la noche otro hito en su carrera al conectar dos hits para aumentar su producción de por vida a 3,314 hits. Con estos dos además empató y superó a Eddie Collins en el décimo puesto del jugador con más inatrapables conectados en la historia del béisbol, de acuerdo al Elias Sports Bureau, agencia oficial de estadísticas para Major League Baseball.

Pujols le conectó los dos hits al derecho Max Scherzer, quien posteriormente dejó el partido por una lastimadura en el costado. Los Mets de Nueva York ganaron el partido sobre los Cardinals de San Luis por final 11-4.

El primer hit fue un batazo que chocó con la primera base en la segunda entrada y que produjo dos anotaciones para empatar el juego a 2-2. Luego en la cuarta entrada disparó otro hit al bosque central.

No fue todo lo que Pujols hizo. Incluso se aprovechó de poca atención recibida por Scherzer en la lomita mientras le hacía un lanzamiento de Yadier Molina, lo que Pujols aprovechó para robarse la base número 117 de su carrera.

“Es maravilloso. Ver a Albert y su proceso cada día ha sido lo mejor. Trato de aprender todo lo que pueda”, observó el compañero de Pujols, Brendan Donovan, en un reportaje del partido en el portal mlb.com.

De hecho, en ese mismo reportaje se indica que existen discrepancias con el total de hits de Collins. Elias, según indica el escrito, le acredita a Collins 3,313 hits, mientras que otras fuentes, incluyendo el portal MLB.com le acreditan 3,314. El portal baseball-reference.com, por su parte, lo tiene registrado con 3,315.

Collins fue un segunda base que jugó con 13 temporadas con los Athletics de Filadelfia y 12 con los White Sox de Chicago entre el 1906 y 1930. Su promedio de bateo de por vida fue de .333.

Pujols, por su parte, en 22 años en las Mayores batea .297 con 3,314 hits, 674 dobletes, 681 jonrones, 2,158 RBI y 1,881 carreras anotadas.