Anaheim, California. Albert Pujols fue designado para asignación por los Angels de Los Ángeles, poniendo fin abruptamente a la década del toletero superestrella de 41 años con su segundo equipo de Grandes Ligas.

Los Angels anunciaron el movimiento el jueves, un día después de que Pujols no estuviera en su alineación por cuarta derrota consecutiva. Estaba en la última temporada de un contrato de 10 años con Los Ángeles.

Pujols es quinto en la historia de las Grandes Ligas con 667 jonrones en su carrera, y es el número 13 en la historia de las Mayores con 3,253 hits. El jugador activo de mayor edad en Grandes Ligas, está bateando .198 esta temporada con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas.

Pujols se unió a los Angels a finales de 2011 después de 11 temporadas exitosas con los Cardinals de San Luis. Ganó tres premios MVP de la Liga Nacional y dos anillos de la Serie Mundial en San Luis mientras se establecía como uno de los mejores toleteros de su generación.

El dominicano Albert Pujols se unió este año al exclusivo club

El dueño de los Angels, Arte Moreno, convenció a Pujols para que se fuera a la Costa Oeste con un lujoso contrato de $240 millones, pero los Angels no han ganado un partido de playoffs durante las participaciones simultáneas de Pujols y el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana Mike Trout en el corazón de su alineación.

Pujols no se ha desempeñado a un nivel acorde con su salario durante muchos años, aunque Moreno conocía las consecuencias de un contrato tan largo. Pujols está ganando $30 millones en salario esta temporada en el último año del acuerdo.