Falta poco menos de dos años para el próximo Clásico Mundial de Béisbol y el tema ya está en la mente de algunos peloteros de Grandes Ligas.

Durante la reciente visita de los Astros de Houston a Monterrey, México, para una serie contra los Angelinos de Los Ángeles, le preguntaron a Alex Bregman para qué país jugaría.

¿Qué respondió?

“Técnicamente puedo jugar por Puerto Rico porque mi abuelo es boricua”, dijo Bregman, quien formó parte de la novena de Estados Unidos, que ganó el campeonato de la edición 2017 del evento que organiza Major League Baseball (MLB).

“He jugado para Estados Unidos toda mi vida y no me puedo alejar de eso, pero si tuviera que escoger sería Puerto Rico”, agregó.

Para que un jugador sea elegible para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, tiene que cumplir con unos requisitos. Entre ellos sobresale que tiene que haber nacido en el país o territorio del equipo que representa, o que uno de los padres haya nacido o sea ciudadano del país. En la lista no menciona los abuelos como un punto a tomar en consideración. Así que la posibilidad de que Bregman juegue por Puerto Rico lucen remotas.

Puerto Rico fue el subcampeón en las ediciones de 2013 y 2017. El próximo Clásico Mundial de Béisbol será en la primavera de 2021.