Anaheim, California. Alex Bregman puso a los Astros en ventaja con un sencillo productor de dos carreras en el quinto y José Urquidy permitió cuatro hits en cinco entradas en la victoria de Houston 4-1 sobre los Angels de Los Ángeles el domingo.

Chas McCormick conectó un sencillo productor y el campocorto novato Jeremy Peña conectó tres hits para que los campeones defensores de la Liga Americana lograran ganar tres de cuatro partidos en su serie inaugural en el Angel Stadium.

Bregman comenzó la vida sin su antiguo compañero de equipo Carlos Correa al conectar seis hits, incluidos dos jonrones, y empujar seis carreras en los primeros cuatro juegos de Houston, destacado por su sencillo con dos outs y dos carreras impulsadas ante el relevista Austin Warren en el final.

Jack Mayfield conectó un jonrón contra su exequipo para los Angelinos, pero anotaron más de dos carreras solo una vez en la serie de cuatro juegos, y eso fue al final de una derrota por paliza el viernes.

Urquidy (1-0) aprovechó su sólido 2021 con cinco entradas llenas de recursos, dando una base por bolas y ponchando a dos. Ryan Pressly lanzó la novena entrada para su segundo salvamento.

José Suárez (0-1) lanzó pelota de dos hits hasta el quinto inning por Los Ángeles, pero permitió cuatro bases por bolas y dos carreras antes de que el bullpen de los Halos tuviera otra tarde inconsistente.

Mayfield conectó un jonrón al comienzo de la segunda entrada para Los Ángeles mientras reemplazaba a Anthony Rendon en tercera base y en el puesto de limpia bases.

Martín Maldonado anota carrera remolcado por un hit de Alex Bregman.
Martín Maldonado anota carrera remolcado por un hit de Alex Bregman. (Alex Gallardo)

Shohei Ohtani interrumpió un frío inicio de temporada en el que bateaba de 14-1 en el plato al conectar un doble que envió a Tyler Wade a la tercera base en el tercero. Con una velocidad de salida de 119.1 mph, fue la pelota más fuertemente golpeada en la carrera del Jugador Más Valioso de la Liga Americana y la más dura por un bateador zurdo desde 2015, cuando comenzó el rastreo.

Pero Los Ángeles no pudo capitalizar: se dictaminó que Wade había fallado el plato en su deslizamiento cuando relegó en el posterior elevado de Mike Trout.

Los Astros persiguieron a Suárez con bases por bolas consecutivas en el quinto y los corredores avanzaron con un lanzamiento descontrolado de Warren antes de que Bregman los llevara a ambos a casa. Bregman también avanzó a la segunda cuando Trout pifió la pelota en el centro en el primer error del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana desde el 19 de agosto de 2019.

Peña conectó sencillo, avanzó con un sencillo de Bregman y anotó con un lanzamiento descontrolado de Archie Bradley en el octavo. Bregman luego anotó desde la tercera cuando McCormick sacó un rodado con dos outs, pero Jo Adell de Los Ángeles terminó la entrada robando a Niko Goodrum un probable jonrón de tres carreras con una atrapada difícil por encima de la cerca del jardín izquierdo.