El yabucoeño Alex Cintrón permanece como coach de bateo de los Astros, dijo este jueves el nuevo gerente general del equipo.

El gerente general James Click lo reafirmó a preguntas de los medios noticiosos de Estados Unidos que este jueves cubrieron la apertura oficial de los campos de entrenamientos de los Astros en Florida.

“El puesto de Cintrón no está en cuestión en este momento. Es algo que hablaré con Dusty (Baker, dirigente). Pero Alex Cintrón es nuestro coach de bateo y la gente con la que he hablado sobre Cintrón tiene una opinón muy alta sobre él", dijo Click.

Tanto Click como Baker se unieron a los Astros tras la suspensión y posterior despido del dirigente A.J. Hinch y el gerente Jeff Luhnow por el escándalo del robo de señas.

Los medios le preguntaron a Click si mantendría en sus corrientes puestos a personal del equipo que está señalado en el esquema de robo de señas.

En el 2017, Cintrón era parte del equipo como traductor. En el 2018 fue ascendido a coach de primera base y el año pasado se convirtió en coach de bateo.

El artículo del Wall Street Journal citó al empleado de los Astros Tom Kock-Weser diciendo que Cintrón fue parte del esquema junto a los también boricuas Alex Cora, quien era entonces el coach de banco, y Carlos Beltrán, quien era jugador.