El lanzador zurdo Alex Claudio llegó a un acuerdo por un año y poco más de un millón de dólares con los Angels de Los Angeles, confirmó a Primera Hora su agente, Melvin Román.

El junqueño pertenecía hasta la pasada campaña a los Brewers de Milwaukee, pero se convirtió el 2 de diciembre en agente libre cuando su equipo no le ofreció un contrato (non-tendered) para la temporada del 2021, al igual que hicieron otras organizaciones en medio de la incertidumbre que se vive en el béisbol de las Mayores por la pandemia y lo que pueda ocurrir en la temporada 2021.

Relacionadas

Jugadores que se suponía permanecieran bajo el control de sus equipos originales, pero que eran elegibles para arbitraje salarial, como el caso de Claudio, fueron los que se convirtieron en agentes libres pues sus equipos realizaron movidas como colocarlos en waivers para no tener que llegar a vista de arbitraje.

Fue lo ocurrido también con el guardabosque guayamés Eddie Rosario, a quienes los Twins de Minnesota tampoco le ofrecieron contrato y al momento está en el mercado sin firmar.

En el caso del zurdo Claudio, de 28 años, Román su agente dijo que el contrato con los Angels es por $1,125,000 y es garantizado para jugar arriba en Grandes Ligas.

Claudio pasó sus primeras cinco temporadas en las Mayores con los Rangers de Texas, quienes lo seleccionaron en el sorteo de novatos de 2010 en la ronda número 27. Cuatro años después debutó con ellos, en 2014. Su última campaña en uniforme de Texas fue la de 2018, tras lo cual fue enviado en cambio a los Brewers por un turno del sorteo.

En sus siete temporadas en Grandes ligas, Claudio ha sido utilizado mayormente como especialista contra bateadores zurdos, aunque más recientemente el rol ha cambiado un poco por las modificaciones a las reglas del juego en lo que respecta a sustitución de pitchers durante un juego. El boricua tiene marca de 15-8 con ERA de 3.44, 217 ponchetes y 311.2 entradas lanzadas.