Baltimore. El dirigente de los Red Sox de Boston, Alex Cora, dice que no estaba acusando a Baltimore de algo infame cuando señaló los pocos swings y fallas que tuvieron los Orioles contra Chris Sale el lunes por la noche.

El piloto de los Orioles, Brandon Hyde, dijo el martes que sentía que Cora era “irrespetuoso” con los bateadores de Baltimore. Cuando Cora le transmitió ese comentario, sonó sorprendido y listo para tratar de suavizar las cosas con su rival del Este de la Liga Americana.

Cora dijo que sus comentarios se referían a una posible dosis de lanzamientos por parte de Sale y no a un robo de señas o algo turbio por parte de Baltimore.

No se trataba de señalarlos con el dedo. Si lo tomó así, hablaré con él ahora mismo, pero ese no es el caso”, dijo Cora el martes. “Fui suspendido por lo que sucedió en 2017, así que soy la última persona que puede acusar a alguien de hacer algo mal, si eso es lo que pensó que estaba diciendo”.

Cora, quien dirigió a Boston a un título de Serie Mundial en 2018, fue suspendido por la temporada 2020 por su papel en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston en 2017. Era el entrenador de banca de ese equipo de Houston.

Los Orioles hicieron contacto en 40 de sus 42 swings contra Sale en su victoria por 5-4 el lunes.

Deslizadores hacia abajo y adentro y lo golpean. Bolas rápidas arriba y lejos, lo golpean. Cambios: en un momento allí, no hubo swing ni fallas. Lanzamientos difíciles”, dijo Cora después del juego. “Tienes que darles crédito a ellos, supongo”.

“Tenemos que echarle un vistazo y ver si encontramos algo”, agregó Cora, “Tengo que darles crédito, pero el comando estuvo fuera de servicio”.

Cuando se le preguntó acerca de Cora en su conferencia de prensa previa al juego el martes, Hyde dijo: “No estoy seguro de a qué se refería. Sinceramente, bastante decepcionado al escuchar eso. Pensé que era una falta de respeto a nuestros bateadores, para ser honesto contigo. Pensé que teníamos un gran plan de juego. Pensé que teníamos bateadores de Major League Baseball (MLB) que hacían muy buenos turnos al bate”.

Cora dijo el martes que podría haber un ajuste mecánico que Sale pueda hacer.

Tenemos que lograr que sea más atlético en el montículo”, dijo Cora. “Es algo que notamos. Está un poco rígido”.

Antes del partido del martes por la noche, los Red Sox colocaron al jugador de cuadro Yu Chang en la lista de lesionados de 10 días debido a una fractura en la mano izquierda. Dejó el juego del lunes después de hacer swing a un lanzamiento. Cora dijo que se esperaba que Chang viera a un especialista en manos el miércoles en Boston y probablemente se someta a una cirugía el jueves. Podría perderse seis semanas.

Boston llamó al utilitario Enmanuel Valdez de Triple-A Worcester.