Boston. Rafael Devers expresó sus sentimientos el jueves. El viernes, fue el turno del propietario de los Red Sox de Boston, John Henry, de compartir sus opiniones con el toletero descontento.

Un día después de que Devers habló con los periodistas sobre su negativa a jugar en la primera base, Henry, el presidente del equipo Sam Kennedy y el jefe de operaciones deportivas Craig Breslow volaron a Kansas City para reunirse con el pelotero dominicano y con el mánager boricua Alex Cora.

Boston tiene una vacante en la primera base después de que Triston Casas se rompió el tendón de la rodilla izquierda y se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada. La gerencia de los Red Sox se acercó a Devers —quien fue movido de la tercera base a bateador designado esta primavera— para que ocupara la inicial.

Relacionadas

Pero Devers se negó.

El jueves, después de que conectó un jonrón e impulsó dos carreras en la victoria por 5-0 sobre Texas, Devers habló reconoció ante la prensa que los dirigentes del club le habían propuesto la mudanza.

“Me hicieron la pregunta. Ellos me pusieron otra posición en el ‘spring training. Se ve muy feo que me pidan jugar en otra posición ahora”, manifestó Devers. “Sé que soy un pelotero, pero tampoco puedo jugar todas las posiciones. No me puedo adaptar como cualquier otro pelotero a un posición. Si es primera base, saben que no voy a jugar de una vez. No es una buena decisión. No se ve bien”.

El pelotero de 28 años se negó a hacer comentarios sobre la reunión con Henry después del juego, una derrota por 2-1 en 12 innings ante los Royals.

Devers está en el segundo año de un contrato de diez temporadas y $313.5 millones. Era el tercera base regular de Boston antes de que los Red Sox contrataron a Alex Bregman, considerado una mejora defensiva, en el receso previo a la campaña.

El quisqueyano fue reacio a dejar la antesala, pero los Red Sox le dijeron que no tenía opción.

“John habló directamente con Raffy”, dijo Breslow antes del juego del viernes contra los Royals. “Él sintió que era importante, basado en la situación que se desarrolló ayer. Eso incluyó una conversación honesta sobre lo que valoramos como organización, y eso significa ser grandes compañeros de equipo entre nosotros”.

Breslow no dio detalles sobre la discusión, pero dijo: “John tuvo una conversación productiva, y ahí es donde estamos ahora”.

Devers comenzó como bateador designado el viernes.

“Dónde juega es algo secundario, creo, respecto a las otras conversaciones”, dijo Breslow, quien pasó 12 años como lanzador en las mayores, incluidos cinco con los Red Sox. “Esa decisión nunca se iba a tomar en un sofá en una oficina en Kansas City”.

Cora dijo que se avanzaría hacia una decisión.

“Obviamente, tener a todos aquí y en el mismo lugar significa mucho, no sólo para nosotros que estamos en el terreno, sino también para los jugadores y para Raffy”, comentó el manager. “Así que pienso que fue bueno”.

Cuando se le preguntó si Devers comenzaría a capturar roletazos en la primera base, Cora respondió con firmeza.

“No, ese no es el plan ahora mismo. El plan es seguir teniendo conversaciones”, dijo.

La pregunta ahora es si esas conversaciones llevarán a una solución que Devers pueda aceptar.