El dirigente puertorriqueño de los Red Sox de Boston, el cagueño Álex Cora, se convirtió el lunes en el noveno dirigente de dicha organización en alcanzar las 400 victorias, lo que marca un hito tanto en la organización como a nivel del béisbol boricua.

Según publicaron en Facebook los Criollos de Caguas, con el triunfo del lunes, Cora, de 47 años, se colocó a 11 triunfos para empatar con Don Zimmer en la octava posición en la lista y a 14 de Jimy Williams en la séptima.

El líder de todos los tiempos en el listado bostoniano lo es Joe Cronin con 1,071 victorias.

“Es un logro de la organización”, le dijo Cora a Criollos.com. “Hemos tenido muchos peloteros, entrenadores, personal de apoyo y personal de oficina que han contribuido a esos 400 juegos. Dos jefes de operaciones, el mismo grupo de dueños que confiaron en mí dos veces. A cada uno de ellos les doy las gracias. Y más importante aún, a mi familia. Son el motor de todo esto. Sin sus sacrificios esto no sería posible”.

Según el Boston Herald, la familia del técnico boricua estuvo en las gradas del Target Field de Minnesota para presenciar el momento de Cora, quien además tuvo 14 temporadas como jugador de las Grandes Ligas.

Cora debutó al mando de los Red Sox de Boston en el 2018 y ese mismo año se convirtió en el primer dirigente boricua en ganar una Serie Mundial. Es parte de un grupo de puertorriqueños que han sido dirigentes en propiedad en las Grandes Ligas y que además incluye a Edwin Rodríguez, quien fue el primero al dirigir a los Marlins de Miami en el 2009; Dave Martínez con los Nationals de Washington en el 2017; y Charlie Montoyo con los Blue Jays de Toronto en el 2019.