El dirigente boricua de los Red Sox de Boston, Alex Cora, disfrutó el ambiente y le sacó provecho a la serie de dos juegos que su equipo jugó ante los Rays de Tampa Bay en Santo Domingo, República Dominicana, este pasado fin de semana.

Los Red Sox y Rays jugaron en el Estadio Juan Marichal de la capital y la novena de Cora aprovechó el tiempo para desarrollar su química del equipo, al tiempo en que mantuvieron su preparación para la temporada regular.

“Fue una gran experiencia”, dijo Cora según un reportaje publicado e MLB.com. “Esto es el béisbol en su mejor forma. El béisbol debe ser así, divertido. Creo que ambas organizaciones hicieron su parte como embajadores del juego”.

Relacionadas

En el partido estuvo presente el exlanzador de los Red Sox, Pedro Martínez.
En el partido estuvo presente el exlanzador de los Red Sox, Pedro Martínez. (Ricardo Hernandez)

Las dos novenas, con un nutrido grupo de jugadores dominicanos, como Rafael Devers y Brayan Bello, jugaron en Santo Domingo el sábado y el domingo. Los Red Sox ganaron por 4-0 y 7-6 los juegos celebrados ante cerca de 12,000 fanáticos cada noche y múltiples invitados del ambiente beisbolero y musical.

Cora resaltó en una conferencia de prensa el ambiente en las gradas. Dijo que, con respeto al público estadounidense, el público latino es distinto, con la pasión que le caracteriza y el color cultural que le precede. Y abogó a que MBL y las organizaciones de Grandes Ligas abran las puertas a ese tipo de ambiente en sus parques.

“Se tocan las trompetas y los tambores. Permitan que se toquen esos instrumentos en el Fenway Park. ¡Qué cara!“, dijo Cora. “El ambiente del Clásico Mundial de Béisbol es el mejor en el béisbol. Lo vivimos en San Juan, en Miami, en Japón. Es ruidoso y divertido. Nosotros ponemos música entre entradas. ¡Qué cara! Dejemos de ser puros y tradicionales”.

De hecho, el estadio de los Marlins de Miami, el loanDepot Park, permitirá ese tipo de ambiente musical y cultural en la cercana temporada.

Una actividad que aprovecharon los Red Sox fue la invitación del dueño del equipo, John Henry, a su yate atracado en Santo Domingo. Asistieron a la actividad jugadores, coaches y personal de apoyo para el encuentro con el dueño y esposa Linda. Según los asistentes, el ambiente fue provechoso para desarrollar la química.

Una fanática se toma un selfie con jugadores de los Rays.
Una fanática se toma un selfie con jugadores de los Rays. (Ricardo Hernandez)

“John y Linda se portaron a otro nivel al invitarnos a esa actividad privida”, dijo Cora. “Hay cosas que uno trata de lograr en el campamento de primavera, y una de esas es unirnos como grupo y comenzar a construir lo que somos. Y entre el show que dio Joely (Rodríguez, lanzador) cantando, con los muchos dándose unas (bebidas), fumando cigarros, por una velada de tres horas, fue un gran inicio”.