Fort Myers, Florida. El mánager de los Red Sox de Boston, Alex Cora, coincide con el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, en que le gustaría ver una fecha límite para contratar agentes libres.

“Necesitamos noticias”, dijo Cora, hablando sobre el tema durante un entrenamiento de primavera del equipo. “La temporada baja fue aburrida para el negocio, para el juego. Hay muchos buenos jugadores allá afuera. Deberían estar preparándose para esta temporada. Obviamente, ese es un tema importante para el comisionado y la asociación de jugadores, pero desde mi punto de vista, más acción es mucho mejor”, agregó.

Relacionadas

Manfred sacó a relucir el tema de la fecha límite para los fichajes de agentes libres a principios de esta semana.

“Preferiríamos tener un período de firma de agentes libres, idealmente probablemente en diciembre con una fecha límite que llevara a la gente a cerrar sus acuerdos y arreglar las cosas. De hecho, hicimos propuestas en ese sentido a la MLBPA. No fueron recibidos calurosamente”, sostuvo Manfred, refiriéndose a una propuesta a mitad de acuerdo en 2019.

Hay algunos nombres importantes actualmente sin firmar. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery están buscando un equipo, y Cody Bellinger y el bateador designado J.D. Martínez son algunas de las docenas que aún están en la agencia libre. También están disponibles los puertorriqueños Eddie Rosario y Enrique “Kiké” Hernández.

Cora sabe que la asociación de jugadores está en contra de una fecha límite, pero cree que sería mejor generar entusiasmo por el juego.

“Estuve en el sindicato. Entiendo su punto, pero necesitamos algo”, dijo. “Ninguna noticia no es buena para el negocio”.

MLB bloqueó a los jugadores en diciembre de 2020 y no se alcanzó un acuerdo laboral hasta principios de marzo de 2021, lo que obligó a una avalancha de fichajes de agentes libres en unos pocos días.

Esa primavera, los Rangers firmaron al campocorto agente libre Corey Seager ($325 millones, 10 años) y al segunda base Marcus Semien ($175 millones, siete años).

El otoño pasado ganaron la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.