Boston. Los Red Sox de Boston continuaron bateando jonrones, anotando carreras y haciendo historia la noche del lunes en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y a todas luces cumplieron la promesa que hizo el dirigente puertorriqueño Alex Cora en el fin de semana en Houston, que saldrían a divertirse cuando la serie se trasladara al Fenway Park.

Con una paliza 12-3 y una magistral labor por seis entradas controlando la potente alineación de los Astros, los Red Sox asumieron el comando 2-1 de la serie que continuará este martes a las 8:08 p.m. con el cuarto desafío.

“Estamos jugando un buen béisbol. Pienso que en general, corrimos las bases bien, jugamos buena defensa, lanzamos bien. Ofensivamente esto es lo mejor que hemos visto en toda la temporada. Como he dicho, ahora no se trata de 30 cuadrangulares y 100 carreras empujadas. Ahora es cuestión de ganar cuatro juegos, y ellos están haciendo todo lo posible en esa caja de bateo para pelear los turnos y poner buenos turnos”, dijo un feliz dirigente boricua que tuvo así una gran celebración de su cumpleaños número 46.

Con el tercer jonrón con las bases llenas de Boston en esta serie, este por parte de Kyle Schwarber en la segunda entrada cuando el juego estaba 2-0, los Red Sox se convirtieron en el segundo equipo en la historia de Grandes Ligas que consigue tres ‘grand slams’ en unos mismos playoffs, pero los primeros que lo logran en una misma serie.

Además, son el quinto club en la historia que tiene dos juegos seguidos bateando un jonrón con las bases llenas en una misma postemporada.

Alex Cora cumplió el lunes sus 46 años y pasó la celebración muy feliz al ver a sus Red Sox tomar dominio 2-1 en su serie ante los Astros.
Alex Cora cumplió el lunes sus 46 años y pasó la celebración muy feliz al ver a sus Red Sox tomar dominio 2-1 en su serie ante los Astros. (Ram—n "Tonito" Zayas)

Y por sexto juego consecutivo, Boston disparó 10 o más hits con su victoria sobre Houston en el Fenway Park, al terminar con 11. Esa representa la racha más larga de este tipo en la historia de los playoffs.

“Eduardo (Rodríguez) fue tremendo. Necesitábamos que nos diera entradas. Son tres juegos corridos contra una gran ofensiva. E ir al bullpen temprano en el juego es difícil. Hizo muy buen trabajo con su recta, la estableció desde el principio, y los tuvo a la defensiva a ellos todo el tiempo, y nos dio una gran salida de calidad”, reconoció Cora al hablar de la labor de su abridor del partido, quien ponchó a siete en seis entradas, al tiempo que permitió solo tres carreras cuando ya Boston ganaba de manera holgada por 9-0.

“Estamos jugando buena pelota ahora. Lo más importante es que no nos vamos a conformar con lo que está pasando ahora mismo. Nos lo disfrutamos, analizamos el juego, pasamos la página y hay que estar preparados para mañana”, agregó el dirigente boricua quien informó en la conferencia postjuego que el abridor por Boston en el cuarto duelo este martes será el derecho Nick Pivetta.

“Hemos jugado tres juegos bastante sólidos. El primer día perdimos porque ellos pusieron dos buenos swings a dos pitcheos que no fueron tan buenos. El slider a Altuve y el cambio a Correa. Ofensivamente hablando estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Y esto comenzó el último día de la temporada (regular) en Washington. Le ganamos a (Gerrit) Cole (de los Yankees), le ganamos a Tampa, que son tremendos lanzadores, y este equipo es sumamente bueno y su pitcheo es excelente”.

Los Red Sox han conectado al menos 10 hits en sus tres juegos en su serie ante los Astros y en los tres previos a esos ante los Rays.
Los Red Sox han conectado al menos 10 hits en sus tres juegos en su serie ante los Astros y en los tres previos a esos ante los Rays. (Ram—n "Tonito" Zayas)

Por su parte el receptor boricua Christian Vázquez, quien bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas, destacó el comando que tuvo de su recta Eduardo Rodríguez, su compañero de batería.

“Después de eso podemos hacer lo que sea con los demás pitcheos, el cambio, el cutter, el slider. Todo trabajó muy bien esta noche y fue un juego divertido”, dijo Vázquez.

“Lo que me ayudó es que podía localizar mi recta siempre, que es una cosa que siempre tengo en mente cuando salgo a pitchear. Y cada vez que la tengo, tengo la habilidad de trabajar con mis otros pitcheos”, comentó por su lado Rodríguez.