Alex Cora anticipa un frío recibimiento cuando los Red Sox de Boston visiten el Yankee Stadium para una serie de tres juegos a partir del 4 de junio.

El mánager puertorriqueño reaccionó al trato hostil que los fanáticos de los Yankees le dieron a los integrantes de los Astros de Houston.

Lo vi. Obviamente, fue interesante por no decir otra cosa”, dijo Cora a NBC Sports.

Cora formaba parte del cuerpo técnico de los Astros cuando ganaron la Serie Mundial de 2017. Una investigación que realize la oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB) concluyó que el equipo utilizó un sistema ilegal para robar señales que eran transmitidas a los bateadores golpeando uno zafacón luego de observar un monitor donde captaban las imágenes difundidas por una cámara ubicada en el jardín central.

Entre las consecuencias, Cora fue suspendido un año, al igual que el entonces mánager de los Astros A.J. Hinch. Carlos Beltrán fue despedido como dirigente de los Mets de Nueva York justo después de ser contratado, pues también estuvo involucrado en el escándalo. Beltrán se vio afectado a raíz de la investigación a pesar de que los peloteros de los Astros recibieron inmunidad durante la pesquisa.

“Lo que hicimos estuvo mal. Tres personas fueron suspendidas, otra (Beltrán), no tiene trabajo en el béisbol. Todavía no sé cómo ni por qué, porque él era jugador en ese momento. Sé que Dusty (Baker) presentó un buen argumento, solo hay qué, cuatro o cinco muchachos que jugaron con nosotros en 2017? Pero ese fue lo que hicimos y la gente está pagando el precio de diferentes maneras”, comentó Cora.

El cagüeño es consciente de que deberá estar preparado para cuando se asome desde el dugout en Yankee Stadium.

Era una atmósfera diferente en el Yankee Stadium con solo 10,000 personas y solo puedo imaginar cuando estén el 100 por ciento cuando los Red Sox estén allí”, adelantó Cora.

“Eso será interesante. Sé que es difícil para algunos de esos muchachos. No fueron suspendidos, obviamente. Pero sabía que iba a ser difícil para ellos. Los fanáticos, nos van a recordar lo que hicimos y es su derecho. Tienes que respetar eso”, concluyó.