En el camerino de los Mets de Nueva York ya deben estar añadiendo un letrero en algún casillero con otro apellido boricua.

Es corto, de cuatro letras y lee “CORA”.

El campocorto y segunda base boricua Alex Cora llegó a un acuerdo el martes con la novena neuyorquina para la temporada 2009 por dos millones de dólares, según confirmó el propio jugador a PRIMERA HORA.

El acuerdo no será oficial hasta que el jugador complete el examen médico de rigor que requiere el equipo.

“Obviamente me hubiera gustado un contrato multianual. No se pudo, pero entiendo que es una situación ganadora. Estoy complacido”, manifestó Cora vía telefónica, a su arribo ayer a la Isla.

“Una cosa importante es que el equipo tiene un gran compromiso con ganar y creo que hay buenas posibilidades de poder llegar a la Serie Mundial”, agregó.

Cora, de 33 años, perteneció a los Medias Rojas de Boston desde el 2005. El año pasado, jugó 75 partidos en los que acumuló promedio de bateo de .270 con nueve carreras remolcadas.

Ahora, el versátil jugador se unirá a Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Ramón Castro, Pedro Feliciano, Robinson Cancel y Ángel Pagán, entre otros, como la representación boricua en las filas de los Mets.

“Es un honor jugar con los dos Carlos, con Ramón, Pedro y los demás muchachos. Si en el Clásico Mundial tenemos el Equipo Nacional de Puerto Rico, en los Mets tenemos el Equipo Nacional 'B'”, subrayó Cora, quien dijo además que espera jugar por Puerto Rico en el Clásico Mundial.

El experimentado jugador fungirá como jugador utility en las filas de los Mets y será de gran ayuda para el campocorto José Reyes y el antesalista Luis Castillo.

“El equipo tiene dos tremendos jugadores en Reyes y Castillo, pero me imagino que ellos buscaban un suplente que pudiera ayudarles y para eso estoy”, sentenció Cora.