Boston. El jardinero de los Red Sox, Alex Verdugo, regresó a la alineación titular de su equipo ayer domingo para un juego ante Toronto, un día después de que el mánager Alex Cora lo dejara en el banco todo el partido.

“Ojalá hayamos aprendido como grupo de lo que sucedió y esa es la razón por la que lo hicimos”, dijo Cora antes de que los Red Sox perdieran el último partido de la serie ante los Blue Jays por 13-1 el domingo. “Fue mi decisión no jugarlo y tengo mis razones, y lo dejaremos así”.

El domingo, Verdugo se fue de 4-3 con tres sencillos e hizo una buena atrapada corriendo en un elevado de Matt Chapman cerca del Pesky Pole en la cuarta entrada.

El sábado, los Red Sox sacaron a Verdugo de la alineación unas dos horas antes de su derrota por 5-4 ante los Blue Jays. No se ofreció ninguna razón durante el juego. Fue reemplazado en la alineación por Adam Duvall.

Después del juego, Cora dijo: “Dimos un paso atrás como equipo. Tenemos que asegurarnos de que todos estén disponibles todos los días aquí para que podamos llegar a donde sea que vayamos. Y ese no fue el caso. Tengo que hacerme cargo de esto y decidí que no iba a jugar”.

Cuando Verdugo habló con los medios, dijo que era: “la decisión del dirigente. Vamos a dejarlo ahí”.

A principios de esta temporada, Cora envió a la banca a Verdugo por no ser agresivo en un corrido y después de la temporada pasada, el mánager lo desafió a estar mejor preparado.

Cora abordó esas cosas el domingo por la mañana.

“Creo que lo dije el año pasado: ‘Es a dónde quieres ir como jugador’’', dijo Cora. “Es quién eres y dónde quieres estar. Este chico, es muy talentoso. Estamos aquí para ayudarlo y apoyarlo. Vemos destellos de grandeza y vemos destellos de lucha. Todos son diferentes en ese clubhouse y tienes que lidiar con ellos de diferentes maneras”.

Alex Cora entiende que Alex Verdugo puede aumentar su nivel de juego si se lo propone.
Alex Cora entiende que Alex Verdugo puede aumentar su nivel de juego si se lo propone. (Julio Cortez)

Cora explicó además que espera que la disciplina ayude a motivar al jardinero de 27 años.

“Es un chico inteligente. Tiene sus altibajos como todos los demás”, dijo Cora. “A veces tienes que mostrarle un amor duro y otras veces tienes que estar allí para él de otra manera. Eso es lo que estoy tratando de hacer”.

Verdugo fue adquirido en el intercambio de febrero de 2020 que envió a Mookie Betts a Los Ángeles Dodgers. Está bateando .270 con ocho jonrones y 41 carreras impulsadas en 98 juegos esta temporada.