El dirigente de los Criollos de Caguas, Alex Cora,  y el receptor de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, hicieron un pedido a  los fanáticos  para  que visiten los parques y apoyen a sus equipos favoritos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

Las palabras de ambos se dan luego de la baja asistencia que se ha registrado en los parques  con relación a los días inaugurales en que los equipos  tuvieron una media por encima de las 2,000 personas, teniendo como punto máximo las 6,572 personas que dijeron presente en la noche inaugural de los campeones Indios de Mayagüez.

“Hemos jugado pocos juegos aquí en Caguas, pero tienen que decir presente. Hemos tenido en la noche inaugural 1,200  fanáticos, un domingo con Félix Millán, 704 fanáticos. A esos fanáticos les doy las gracias por decir presente y los seguimos esperando en el (estadio Yldefonso) Solá Morales. Los que no vinieron, apoyen porque este es un equipo que es bastante sólido, bastante joven y da gusto venir a verlo jugar”, expresó Cora en un video de 34 segundos que forma parte de su sección  “Dentro del terreno”, donde mantiene informada a la fanaticada acerca de lo que está pasando con los Criollos. 

Según la asistencia estimada reportada por estadísticos a la página cibernética mlb.mlb.com/mlb/events/winterleagues, la asistencia más baja en lo que va de temporada ha sido de 698 fanáticos.

Sin embargo, en las redes sociales se han publicado comentarios de que se han registrado asistencias menores y Primera Hora ha podido constatar que en algunos partidos de los Senadores de San Juan en el estadio Hiram Bithorn han entrado menos de 500 personas. 

En las primeras dos semanas de torneo se ha visto de todo.  Muchos juegos han sido cerrados, se han lanzado joyas monticulares  y la nueva cepa de jugadores de Grandes Ligas ha dicho presente desde el inicio. Es decir, la calidad del béisbol que se juega en la liga invernal es muy buena.

Un ejemplo es que con los Gigantes de Carolina están jugando Enrique “Kike” Hernández (Marlins) y Carlos Corporán (Astros); con los Indios están Kennys Vargas (Mellizos), Roberto “Bebo” Pérez (Indios) y Alex Claudio (Vigilantes), y  con los Senadores de San Juan se encuentra Vázquez.  Eso sin incluir  que en los rosters de los equipos hay otros jugadores que han estado ascendiendo y descendiendo  en las pasadas temporadas como Juan Centeno (Mets), Xavier Cedeño (Nacionales), Irving Falú, entre muchos otros.  

Ni hablar de los prospectos que vienen subiendo, como José  de León y Roberto Peña en Caguas; y Antonio Jiménez, Yadiel Rivera y Jonathan Rodríguez en Santurce.

“Pero si no los vienen a ver jugar, muchos de estos jugadores  van a llegar a Grandes Ligas y después van a decir: ‘Me los perdí’. Así que dense la vuelta por el Solá Morales y apoya a tu equipo”, sentenció Cora al final de su video. 

Vázquez usó las redes sociales para expresar su deseo de ver unas gradas repletas de personas. 

“Mi gente buena, vamos a apoyar el baseball de aquí. ¡Lléguenle al parque y apoyen a su jugador y a su equipo favorito!  Hay muchos prospectos buenos en nuestra isla. Gracias por su apoyo. Gracias. ‘The Sniper Vázquez’”,  publicó Vázquez  ayer en su página de Facebook, un día después de haber jugado su segundo desafío en un parque relativamente vacío en la LBPRC.