El boricua Kike Hernández dio un bombo de sacrificio en la novena entrada que le dio la victoria 6-5 a los Red Sox de Boston sobre los Rays de Tampa Bay en el cuarto juego de la Serie Divisional y envió a la tropa de Alex Cora a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston la ganó 3-1 la serie de Tampa Bay.

Los Red Sox esperan por el ganador entre los White Sox de Chicago y los Astros de Houston. Esa serie favorece a los Astros por 2-1 y continúa este martes en Chicago.

Hernández fue nuevamente el héroe de Boston, como lo hizo en el segundo juego de la Serie Divisional en que bateo de 6-5 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Este lunes, dio un bombo de sacrificio ante J.P. Feyereisen que trajo al plato con la carrera del gane a Danny Santana, quien llegó a tercera base a correr como emergente por el boricua Christian Vázquez.

Vázquez, quien fue el héroe de Boston en la victoria del domingo, también aportó este lunes al abrir la novena entrada con sencillo. Bateó de 4-2 con una carrera anotada.

Los Red Sox tomaron ventaja de 5-0 con un ramillete de todas esas carreras en la tercera entrada, que fue encabezado por un jonrón de tres carreras del dominicano Rafael Devers ante el zurdo relevista Shane McClanahan.

Mientras, el zurdo de los Red Sox, Eduardo Rodríguez controló a los Rays con durante cinco entradas. Ponchó a seis y permitió dos carreras, ambas limpias.

Tampa Bay igualó el marcador a 5-5 en la octava entrada. Hizo cinco carreras entre la quinta y la octava entrada sin que los Red Sox ripostaran. Todas las carreras fueron al relevo de Boston.

Las últimas dos carreras fueron al relevista derecho Ryan Brasier, quien no pudo dar un out en la entrada y fue relevado Gerrett Whitlock. Antes, Kevin Kiemaier le dio a Brasier un doble impulsador y Randy Arozarena un sencillo que igualó el partido.