
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, se encuentra en República Dominicana para su participación en un clásico de golf con fines benéficos, y desde donde puede anunciar su decisión de jugar con el equipo local que participará en el Clásico Mundial de béisbol, en marzo próximo.
Fuentes cercanas a la organización local del Clásico aseguraron a Efe que el jugador de origen dominicano daría a conocer el sábado próximo su decisión junto al toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, organizador del torneo caritativo.
"Es un hecho que Alex (Rodríguez) anuncie su integración al equipo dominicano que participará en el Clásico", dijo la fuente, quien aseguró que el tercera base habría firmado la hoja de participación, documento básico requerido por la organización.
La decisión de Rodríguez sería la revelación de la "sorpresita" que el propio pelotero anunció que le reservaba a los dominicanos, durante su participación en el pasado Juego de Estrellas del béisbol estadounidense que se celebró en el Yankee Stadium de Nueva York.
Rodríguez, un tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, jugó para el equipo de Estados Unidos en la primera versión del Clásico en 2006, no sin antes dejar una estela de polémica.
El tercera base, de 33 años, dijo en principio que no jugaría con el uniforme dominicano ni con el estadounidense, para "no herir" sus dos nacionalidades.
Sin embargo, luego afirmó que jugaría con el equipo dominicano en honor al origen de sus padres, para finalmente integrar el conjunto de Estados Unidos, recibiendo duras críticas por parte de figuras como el ex lanzador dominicano Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama del béisbol.
Rodríguez, el jugador mejor pagado en la historia del béisbol profesional, conectó 553 cuadrangulares, empujó 1.606 carreras y bateó para .306, durante sus 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Rancheros de Texas y los Yanquis.
En los últimos meses su nombre ha estado muy presente en los medios de comunicación pero no por razones propiamente deportivas.
El jugador de origen dominicano se divorció de su esposa Cynthia, con la que procreó dos hijas, y supuestamente es el nuevo amor de la cantante estadounidense Madonna, que a su vez se divorció del director de cine Guy Ritchie.