Canóvanas. El relevista naguabeño de los Reds de Cincinnatti, Alexis Díaz, llegó quinto en las votaciones para el premio Novato del Año de la Liga Nacional. Nada mal para alguien que llegó a las Grandes Ligas desde Doble A.

Tanto él como el equipo quedaron complacidos con la primera impresión en las Grandes Ligas.

“Fue buenísimo. Gracias a Dios pude estar todo el año en las Grandes Ligas y tener un año excelente. Se sintió súper el tener la experiencia de los peloteros del equipo que me ayudaron, y de mi familia y de mi hermano”, dijo el hermano pequeño del taponero de los Mets de Nueva York, Edwin ‘Sugar’ Díaz.

“Y el equipo está muy contento conmigo y tiene planes conmigo para el siguiente año”, agregó.

Fue noticia que los Mets estuvieron interesados que adquirir a Alexis y colocarlo en el bullpen junto a su hermano ‘Sugar’. El menor de los Díaz dijo que su hermano mayor le confirmó que si hubo conversaciones entre los equipos.

“Mi hermano me dijo que sí hubo interés, pero que el equipo de Cincinnati no quiso”, dijo el relevista de 25 años.

Los hermanos relevista Edwin 'Sugar' Diaz y Alexis Díaz por poco termina siendo compañeros de equipo en los Mets.
Los hermanos relevista Edwin 'Sugar' Diaz y Alexis Díaz por poco termina siendo compañeros de equipo en los Mets. (Ramon "Tonito" Zayas)

Luego de lanzar 62 entradas con los Reds para efectividad de 1.84 y 83 ponches, Díaz dijo que los Reds desean que descanse la Navidad y que se preparará para lanzar por Puerto Rico en el Clásico del Béisbol.

“No me dieron permiso (para la invernal). Me dijeron que me tomara un descanso, que me preparara bien para que estuviera en el Clásico”, dijo.