Siete lanzadores y siete receptores encabezan el grupo de 21 peloteros boricuas que estarán abriendo en los rosters de sus respectivos equipos cuando inicie el jueves la primera jornada regular de las Grandes Ligas.

El grupo en cuestión incluye jugadores nacidos, desarrollados en la isla o que han tenido participación en la liga invernal (o firmaron para jugar en la isla) así como también hayan tomado parte en el Clásico Mundial de Béisbol por Puerto Rico.

La cifra bajó en los pasados días luego de que fueran enviados a las menores el relevista Joe Jiménez y los jugadores del cuadro Vimael Machín e Isán Díaz.

La lista de jugadores del patio la encabeza el veterano Yadier Molina, quien jugará su temporada número 18 con los Cardinals de San Luis.

Molina, uno de los mejores receptores del béisbol, podría retirarse al finalizar el 2021. Otros receptores que comenzarán la temporada en las mayores lo son Roberto Pérez (Cleveland), Christian Vázquez (Boston), Martín Maldonado (Houston), Víctor Caratini (San Diego), Michael Pérez (Pittsburgh) y Tomás Nido (Mets).

Mientras, entre los lanzadores (abridores y relevistas) el grupo lo encabeza José Berríos (Minnesota) e incluye a José de León (Cincinnati), Jorge López (Baltimore), Edwin Díaz (Mets), Emilio Pagán (San Diego), Duane Underwood Jr. (Pittsburgh), y Álex Claudio (Angelinos).

Seth Lugo, quien lanzó con Puerto Rico en el pasado Clásico, abrirá en la lista de lesionados, pero se unirá próximamente a los Mets de Nueva York. De igual forma, el veloz relevista Josh James, de los Astros, tampoco comenzará la temporada por lesión.

Entre los jugadores del cuadro se encuentran Francisco Lindor (Mets), Carlos Correa (Houston), Javier Báez, Christian Arroyo (Boston), Kike Hernández (Boston) y Edwin Ríos (Dodgers).

Yadier Molina comenzará su temporada número 18 en las Grandes Ligas, todas con los Cardinals de San Luis.
Yadier Molina comenzará su temporada número 18 en las Grandes Ligas, todas con los Cardinals de San Luis. (Lynne Sladky)

Eddie Rosario (Cleveland) es el único jardinero en propiedad aunque Hernández también puede desempeñarse con efectividad en el predio central.

Jugadores con alguna vinculación con Puerto Rico que no están incluidos en ese listado lo son George Springer (Toronto), Nolan Arenado (San Luis), Jake Arrieta (Cubs), Marcus Stroman (Mets), Willi Castro (Detroit), Mychal Givens (Colorado) y Luis Campusano (San Diego).