Nueva York. Andrés Giménez está listo para el bullicioso desafío que representa el Yankee Stadium.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2016, Cleveland envía a Alex Cobb al montículo contra Carlos Rodón de los Yankees en el inicio del enfrentamiento al mejor de siete por un lugar en la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles o los Mets de Nueva York.

Cleveland busca su séptimo banderín de la Liga Americana y el primero desde 2016, tratando de ganar su tercer campeonato de la Serie Mundial después de 1920 y 1948. Los Yankees están tratando de conseguir su 41er banderín y su 28vo título.

Relacionadas

“Lo que hace que los Yankees sean los Yankees es ganar y ganar una Serie Mundial”, dijo el campocorto de Nueva York, Anthony Volpe.

Cleveland, campeón de la División Central de la Liga Americana, venció a Detroit en una Serie Divisional de cinco juegos y los Yankees, ganadores de Este de la Americana, derrotaron 3-1 a Kansas City. Mientras que los Mets, Yankees y Dodgers ocupan la posición 1-2-3 en nómina con 266 millones o más, los Guardians están en el puesto 23 con 109 millones.

“Estoy seguro de que el Yankee Stadium va a vibrar mañana por la noche”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Los aficionados de Nueva York han tenido varios violentos encuentros con Cleveland. Myles Straw de Cleveland llamó a los seguidores de los Yankees la “peor base de fanáticos del planeta”.

Hace dos años, Josh Naylor, de Cleveland, los enfureció con su celebración de un jonrón ante Gerrit Cole en el cuarto juego de una Serie Divisional ganada por los Yankees en cinco juegos.

El dominicano José Ramírez, de Cleveland, será el punto central de la atención a nivel nacional. Tuvo una Serie Divisional tranquila, bateando de 16-3 con tres carreras impulsadas.

Cobb ha lanzado solo 19 1/3 entradas de Grandes Ligas este año después de una lesión y no permitió una carrera limpia en seis entradas pero jugar por el Campeonato de la Liga Americana le da la oportunidad de marcar la pauta desde el principio.

El dominicano Juan Soto batea de 11-7 con cuatro jonrones contra Cobb.

El bullpen de Cleveland lanzó 25 2/3 de 44 entradas en la Serie Divisional y tuvo una efectividad de 3.16, por encima de los 2.57 de las Grandes Ligas durante la temporada regular.

“Hemos confiado en nuestro bullpen durante todo el año, pero ahora en un juego de siete, tenemosque hacerlo un poco diferente”, dijo Vogt.