La Navidad llegó tempranito a la casa del pelotero puertorriqueño Ángel Pagán.

El jardinero pactó ayer con los Gigantes de San Francisco por cuatro años y 40 millones de dólares y recibió una bonificación de $5 millones por estampar su firma para continuar en la novena con la que ganó este año su primera Serie Mundial.

“Santa Claus llegó temprano a casa”, dijo Pagán al conversar con Primera Hora.

“Ellos me ofrecieron lo que yo estaba buscando, que era un contrato multianual para brindarle seguridad y comodidad a mi familia”, prosiguió Pagán al hablar sobre la razón principal por la que firmó con San Francisco, novena a la que llegó en el invierno pasado en un cambio que envió a los Mets de Nueva York a Andrés Torres.

Pagán era uno de los jardineros más cotizados en la agencia libre luego de acumular para promedio ofensivo de .288 con 56 carreras remolcadas y 95 anotadas en 154 partidos.

Entre los equipos que habían mostrado interés en sus servicios se encontraban los Filis de Filadelfia y los propios Mets.

Como parte del acuerdo, Pagán recibirá un salario de $7 millones la próxima temporada, $9 millones en el 2014 y 2015, y $10 millones en el 2016. Además, de otras bonificaciones.

“Me siento bendecido. No fue una negociación fácil porque habían otros equipos interesados, pero al final pesó más mi familia que el dinero que pude haber obtenido. La relación con mis compañeros de equipo en San Francisco es como de una familia. Mis nenas y mi esposa se sienten muy cómodas en esa ciudad”, dijo Pagán, quien de acuerdo con Baseball Reference viene de ganar $4.8 millones este año.

Por otro lado, el receptor Geovany Soto pactó con los Vigilantes de Texas por un año y $2.75 millones y $250,000 en incentivos.