El lanzador puertorriqueño Joel Piñeiro comenzará la temporada de las Grandes Ligas en la lista de lesionados, pero su estadía en la misma será por poco tiempo.

Piñeiro realizó 59 lanzamientos en cuatro entradas en un partido de liga menor el pasado martes en Arizona y según el dirigente de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, el abridor derecho dijo sentirse “muy bien” en la salida.

Scioscia indicó al diario Los Angeles Times que Piñeiro está señalado para hacer otra apertura este domingo, y de no sufrir algún contratiempo, abriría en el juego inaugural de los Angelinos en su hogar el próximo 8 de abril contra los Azulejos de Toronto.

El pasado 20 de marzo Piñeiro salió del juego que inició contra un equipo de liga menor después de dos entradas y 35 lanzamientos debido a rigidez en el hombro derecho. Fue colocado en la lista de lesionados de forma retroactiva al 22 de marzo

El boricua, que se encuentra en su último año de contrato con los Angelinos, tuvo récord de 2-0 con una efectividad de 3.46 en cuatro aperturas durante los entrenamientos primaverales. En 13 entradas permitió 16 hits y cinco carreras y recetó siete ponches.

Piñeiro logró récord de 10-7 con una efectividad de 3.84 en 152 entradas lanzadas en el 2010 con los Angelinos.

Beltrán de 3-1

En Port St. Lucie, Florida, Chris Young lanzó cinco entradas y el boricua Carlos Beltrán bateó de 3-1 en la victoria de los Mets de Nueva York por 6-3 sobre los Marlins de Florida.

Por su parte, el jardinero Jason Bay viajó a Nueva York para someterse a pruebas médicas tras sufrir una dolencia en el costado izquierdo de sus costillas y con toda probabilidad iniciará la campaña en la lista de lesionados.