El jardinero de los Gigantes de Carolina,  Anthony García, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) de forma unánime. 

El escutrinio de los votos de los periodistas fue realizado hoy por un comité  de la  Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

García tuvo el tercer mejor promedio de bateo del torneo 2014-2015 al  conectar para .328. Además, fue líder en cuadrangulares  y carreras remolcadas con 10 y 34, respectivamente, y quedó en el segundo lugar en carreras anotadas con 24, dos menos que su compañero de equipo Osvaldo “Ozzie” Martínez. 

García también fue nombrado el jardinero derecho del equipo Todos Estrellas. 

Por otro lado, el piloto de los Criollos de Caguas, Alex Cora, fue seleccionado como el Dirigente del Año. 

En tanto, el jugador del cuadro de los Indios de Mayagüez, TJ Rivera, fue seleccionado como el Novato del Año. Rivera  ha sido una pieza importante en la alineación de la tribu al concluir la campaña regular con promedio de .311 con 11 dobles, 19 carreras remolcadas y otras 20 anotadas en 32 partidos.

Sin embargo, la votación más reñida fue la del Regreso del Año. El derecho de los Cangrejeros de Santurce,  Iván Maldonado, quien cargó con tres galardones, obtuvo ocho votos, mientras que Ángel Sánchez y Luis Atilano, de los Criollos,  alcanzaron seis del favor de los 22 periodistas que tuvieron a cargo la elección de los Valores del Año.

Maldonado también cargó con el premio del Lanzador del Año al tener una campaña de ensueño en la que estableció una nueva marca de efectividad para una temporada  dentro de la Lbprc luego de permitir 0.39 carreras por cada nueve entradas lanzadas esta campaña.

El récord estaba en poder de  Fernando Figueroa, quien tuvo efectividad  de 0.63 con los Indios de Mayagüez en la temporada 1992-1993.

Por otro lado, el equipo  Todos Estrellas estuvo compuesto por el receptor de los Cangrejeros  Antonio Jiménez,  el inicialistas de los Indios Kennys Vargas, el intermedista de los Criollos Rey Navarro, el antesalista de los Criollos Ángel Sánchez, el campocorto de los Gigantes Osvaldo “Ozzie” Martínez, el jardinero izquierdo de los Indios Danny Ortiz y  el jardinero central de los Gigantes Jesús “Motorita” Feliciano.

El lanzador derecho fue Maldonado, mientras que el zurdo fue Giovanni Soto, de los Gigantes de Carolina. El relevista del equipo fue el derecho de los Criollos Saúl “Monaguillo” Rivera, quien fue líder de salvamentos con 15.  Por su parte, Randy Ruiz fue nombrado el  bateador designado.