El jardinero de los Gigantes, Anthony García,  tuvo la oportunidad de devolverle a su comunidad,  la urbanización La Cerámica en Carolina, parte de la alegría que vivió en su niñez en la época navideña.

Para lograrlo, contó con la ayuda del jugador de Grandes Ligas Felipe López  y  DJ Koby. 

“Todo comenzó como una actividad comunitaria organizada por nosotros, los mismos residentes,  para llevar  a los niños la alegría del Día de Reyes, y, de repente, todo  se hizo más grande. Ahí fue que mi primo, que es DJ de J King y Maximan, y Felipe  me dijeron que por qué no llevábamos la idea a algo más grande. Hacer una fiesta en donde, además de los regalos, también hubiera un espectáculo musical”, explicó García, quien es uno de los candidatos a quedarse con el premio del Jugador Más Valioso de la temporada. 

Al hablar de la planificación de la actividad, su rostro comienza a relajarse,  deja escapar una sonrisa y sus ojos tienen ese brillo especial que es fácil encontrar en la mirada de un niño que ha logrado salirse con la suya. 

“Fue una experiencia superemocionante. Lo que viví y sentí ese día es algo que no puedo explicar. Es un sentimiento tan bonito ver la cara de felicidad de todos esos niños del lugar donde salí recibiendo esos regalos. Realmente, estoy buscando una manera de cómo explicar esa  felicidad que sentí  y no puedo”, sostuvo García.

“Tengo que agradecer a todas las personas que trabajaron para ayudar a que esto se diera en mi comunidad. Una fiesta que salió de la juventud de  La Cerámica porque se hizo con los mismos muchachos que residen allí.  Gracias a personas claves como Felipe, DJ Koby,  Chapu, Neftalí y Pepón por ayudar”,  prosiguió. 

¿Lo volverías a hacer todos los años?

“Lo haría siempre, cuantas veces fuera necesario”, sentenció García.