Nueva York. Anthony Rizzo conectó un jonrón solitario cuando iba un out en la novena entrada y los enrachados Yankees de Nueva York se impusieron el jueves 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Con la victoria, los Yankees lograron su 14to triunfo consecutivo en casa, su racha más larga desde que ganaron 15 en fila en el Yankee Stadium original, del 16 de agosto al 26 de septiembre de 1961. En aquella época, Roger Maris intentaba superar la marca de jonrones de Babe Ruth en una sola temporada.

Rizzo, con su 16to cuadrangular, dio a los Yankees su séptima victoria al hilo en general y su octava serie ganada por barrida esta temporada.

Nueva York se convirtió en el sexto equipo desde 1930 y el primero desde los Marineros de Seattle de 2001 que han ganado al menos 47 de sus primeros 63 partidos.

Gracias al bambinazo de Rizzo, Nueva York se apuntó su octava victoria en la que dejan sembrados a sus rivales en la campaña. Con cuenta de 2-1, el primera base bateó un sinker de Shawn Armstrong (0-1) y envió la pelota hacia las gradas entre los jardines derecho y central.

Rizzo observó el viaje de la esférica, arrojó el bate y fue recibido con gran celebración en el plato.

El jonrón fue el quinto con el que Rizzo pone fin a un partido y el primero desde el 26 de julio de 2018, cuando hizo lo propio con los Cubs de Chicago contra Arizona.

Los Yankees suman cuatro victorias en las que han dejado tendidos en el terreno a los contrarios desde su anterior derrota de locales el 23 de mayo.

Rizzo consiguió el empate con un sencillo en la sexta entrada después de que los Yankees no consiguieron imparable el episodio anterior.

Michael King (4-1) ponchó a dos y el jardinero derecho venezolano Marwin González se lanzó para atrapar una línea del cubano Yandy Díaz antes del cuadrangular de Rizzo.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Rays, los dominicanos Vidal Bruján de 4-0; Manuel Margot de 4-0 y Francisco Mejía de 3-1, una anotada, una producida. Los cubanos Yandy Díaz de 4-1 y Randy Arozarena de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1.