Los finalistas para alzarse con un Guante de Oro en las Grandes Ligas fueron anunciados el jueves, y en el listado aparecen tres puertorriqueños, mientras que hay varios más que brillan por su ausencia.

La compañía Rawlings reveló tres finalistas por posición en cada una de las ligas antes de anunciar a los ganadores el próximo 3 de noviembre en un programa que será transmitido por ESPN a las 7:00 p.m.

En la Liga Americana, en la posición de receptor, el mayagüezano Roberto ‘Bebo’ Pérez, de los Indians de Cleveland, es uno de los tres últimos en la posición de receptor. De ganarlo, sería el segundo para Pérez, pues también lo reclamó en el 2019.

La competencia de Pérez lo serán los catchers de los White Sox de Chicago, Yasmani Grandal y James McCann. El receptor de los Astros de Houston, Martín Maldonado, quien ganó el Guante de Oro en el 2017 con los Angels de Los Angeles, no aparece en el listado.

Mientras tanto, entre los candidatos para el galardón para los campocortos figura el santaisabelino Carlos Correa, de los Astros de Houston, que de resultar ganador tendría el primer Guante de Oro de su carrera.

Correa compite contra J.P. Crawford, de los Mariners de Seattle, y contra Niko Goodrum, de los Tigers de Detroit.

Otro boricua exganador del Guante de Oro, el cotizado siore de los Indians de Cleveland, Francisco Lindor, no apareció entre los finalistas para el campocorto. Este reclamo el premio en 2016 y 2019.

En la Liga Nacional, mientras tanto, el único puertorriqueño que apareció entre los finalistas lo fue Javier Báez, de los Cubs de Chicago, finalista en la posición de campocorto.

Báez compite contra Miguel Rojas, de los Marlins, y Dansby Swanson, de los Braves.

Uno cuya ausencia llama la atención lo es Yadier Molina. El doradeño tiene nueve Guantes de Oro en su resumé, el último de ellos en la temporada del 2018.

Los finalistas para la posición de receptor en la Liga Nacional lo son Tucker Barnhart, de los Reds; Willson Contreras, de los Cubs; y Jacob Stallings, de los Pirates.