La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, junto con USA Baseball, anunciaron la posposición del Clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como medida preventiva para los jugadores, personal, inspectores de salud por la propagación del coronavirus.

El clasificatorio para las Américas estaba pautado para Surprise y Tempe, Arizona del 22 al 26 de marzo. Después de consultar con autoridades gubernamentales y médicas, la determinación del comité organizador fue posponer el evento.

Las nuevas fechas para la competencia en Arizona serán anunciadas posteriormente.

Los ocho equipos nacionales que estaban listos para competir en el clasificatorio incluían a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

El ganador tendrá seguro un espacio en los Juegos Olímpicos, mientras que las novenas que terminen segundos y terceros tendrán otra oportunidad para clasificar a Tokio en el clasificatorio final que ha sido reprogramado del 1 al 5 de abril para 17-21 de junio. Ahí se disputarán el sexto y último espacio olímpico.

Japón, Israel, Corea del Sur y México son las cuatro naciones ya clasificadas para las olimpiadas.