Aunque el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, confirmó que el apoderado de los Guardianes de Dorado en el torneo Doble A, Enrique Velázquez, presentó su renuncia el pasado lunes, el líder federativo añadió que recibió indicios positivos de que Velázquez retirará su renuncia y permanecer al frente de la franquicia.

“Enrique presentó su renuncia el lunes. Se habló con el Alcalde de Dorado (Carlos López Rivera) y creo que él tiene una persona (que se haría cargo del equipo). El apoderado presentó la carta por frustración, o quizás porque esperaba unas cosas que no le salieron, o inclusive por tener mucha presión. Pero un compañero apoderado (de otro equipo) me llamó y me dijo que Enrique tiene intenciones de regresar y retirar la carta”, explicó Quiles a Primera Hora.

El Presidente de la FBPR dijo que tendrá un panorama mucho más claro hoy, jueves, luego que celebre una reunión con López Rivera. Velázquez ha sido el apoderado de los Guardianes, que marchan terceros en la Sección Metro de la Liga del Atlántico con foja de 8-6, por los pasados siete años, cuando la novena entró al torneo nacional como equipo de expansión.

Quiles, por su parte, se mostró confiado en que la situación se resolverá satisfactoriamente.

“Yo fui apoderado por 15 años, y por la forma en que él entregó el equipo, cuando una semana atrás hablé con él y me dijo que estaba contento con su equipo, pudo haber sido que tuvo un fin de semana malo, con mucha presión y frustración. A lo mejor dijo ‘voy a entregar el equipo’, pero después lo piensa y dice ‘pero qué yo hice, si esto es lo que me apasiona a mí…’. Pero mañana (hoy) tendré un panorama más claro de la situación con Dorado y debo tener una respuesta”, añadió Quiles.

En el peor de los casos de que Velázquez se sostenga en su decisión de renunciar, y que la FBPR o López Rivera no encuentren a una persona que se haga cargo del equipo, los jugadores de Dorado podrían pasar a un sorteo especial para los equipos restantes en la sección, como lo hizo la FBPR el pasado lunes con los peloteros de los Centinelas de Orocovis luego de la renuncia del apoderado Eliud Ortiz.