San Lorenzo. Con la fecha del draft de Major League Baseball a la vuelta de la esquina, dos de las estrellas de Puerto Rico, Javier Baéz y José Orlando Berríos, se dieron una vuelta el jueves por el Dreams Indoors Baseball de este municipio para charlar con dos de los principales prospectos de la Isla en el sorteo del 10 de junio, comenzando una unión en la que ambas figuras de las Mayores ayudarán a encaminar un poco la vida profesional de los graduandos.

En las facilidades de Dreams les esperaban los jugadores Mario Zabala y Steven Ondina, ambos de la International Baseball Academy and High School de Ceiba, que junto a otros juveniles jugadores tendrán el beneficio de recibir la ayuda de Báez y Berríos.

“Estamos apoyando a los muchachos con la ayuda de nuestra agencia. Queremos que con la ayuda de nuestro equipo de trabajo y el de José vayan pa’encima. Estamos dispuestos a brindar toda la ayuda para llevar a esta juventud hacia buenos caminos”, manifestó Báez, integrante de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.

Mientras tanto, su concuñado Berríos, as de los Mellizos de Minnesota, dijo estar “súper emocionado. Nosotros estuvimos donde ellos estuvieron. Fuimos niños. Es darle la oportunidad de que ellos puedan lograr lo que nosotros hemos logrado. Si tenemos las herramientas para hacerlo los vamos a bendecir de esa manera”.

Por su parte, Samuel Zapata, representante de ambos en la Isla, dijo que la idea de ‘adoptar’ a jugadores jóvenes en ascenso surgió de ambos peloteros, que le exigieron a su agencia, Wasserman, que para representarles debían entrar a Puerto Rico a tratar de ayudar a los jóvenes talentosos.

José Berríos y  Javier Báez compartieron el jueves con varios prospectos en el Dreams Indoor Baseball de San Lorenzo. Estos ayudarán a desarrollar a los juveniles jugadores.
José Berríos y Javier Báez compartieron el jueves con varios prospectos en el Dreams Indoor Baseball de San Lorenzo. Estos ayudarán a desarrollar a los juveniles jugadores. (David Villafane/Staff)

“Entonces la agencia comienza la alianza con ‘Puchy’ (Juan Velázquez, propietario del Dreams Indoor Baseball) y el grupo de trabajo que lo rodea, como Ulises Rosario, para decirle ‘estamos aquí. Te vamos a proveer herramientas de Grandes Ligas’. Queremos proveerle a todos los muchachos las herramientas para prepararse para ser profesionales, dentro y fuera del terreno. Nuestra juventud se dedica a prepararse para jugar, pero no para llevar su vida financieramente, mentalmente y sicológicamente. Herramientas que José y Javier tuvieron en su camino cuando estaban en las menores”, dijo Zapata.

Este agregó que el pacto incluye tener contacto personal vía Skype y la integración del hermano de Javier y el papá, el hermano y el tío de José para que colaboren con ellos mientras estén jugando en las Grandes Ligas.

“Esta es la primera, pero Javier tiene un gimnasio de boxeo con el que va a ayudar, y hay otras cosas más. Pero este es solo el comienzo de esas grandes cosas que van a pasar”, manifestó Zapata.