Miami. Nolan Arenado sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del noveno episodio y los Cardinals de San Luis derrotaron el miércoles 2-0 a los Marlins de Miami.

Arenado, quien se ponchó en sus primeros tres turnos, depositó una recta del relevista Anthony Bender (0-2) detrás de la barda entre jardín izquierdo y central para su quinto jonrón de la campaña. Tyler O’Neill anotó en el batazo luego de negociar pasaporte con un out en la pizarra.

El dominicano Génesis Cabrera (1-0) se llevó el triunfo al colgar el cero en la parte baja de la octava entrada y el mexicano Giovanny Gallegos admitió un hit y regaló un boleto en el noveno inning antes de concretar su tercer rescate.

San Luis ha derrotado a Miami en nueve duelos consecutivos. Los Cardinals buscarán concretar el jueves su tercera barrida consecutiva en series de tres encuentros ante Miami.

Los abridores Sandy Alcántara, por Miami, y Miles Mikolas, por San Luis, se combinaron para lanzar 13 innings en blanco.

Alcántara trabajó ocho entradas y permitió cuatro imparables con seis ponches y una base por bolas.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; Avisaíl García de 4-1; Miguel Rojas de 4-1. El dominicano Jesús Sánchez de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.